Ofrecerían atención dental gratuita en Quebec

Tres asociaciones se unen bajo el proyecto ‘Bouche B’ para atender sin costo a niños y adultos mayores de 55 años.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 octubre, 2014

La fundación Quebec Order of Dentists’ Foundation ha firmado un acuerdo con tres grupos de la comunidad con el objetivo de ofrecer atención dental gratuita a las poblaciones más desfavorecidas. La fundación se ha asociado con la Association des centres jeunesse du Québec, la Fondation du Dr Julien, y PAS de la rue; grupos que representan a los adolescentes, niños y adultos mayores, respectivamente, para trabajar en conjunto el proyecto ‘Bouche B’ y beneficiar con servicios dentales a los pacientes más necesitados.


Según la fundación, cerca de 200 odontólogos en toda la provincia se han ofrecido hasta el momento para trabajar en el proyecto. “Tener los dientes sanos es parte de la salud general; por lo tanto, es importante que las personas tengan acceso a la atención dental, a pesar de sus dificultades financieras”.


Un estudio reciente de la Académie Canadienne des Sciences de la Santé (ACSS) señaló que uno de cada seis canadiense no puede darse el lujo de asistir al dentista. “Seis millones de canadienses no pueden ir al dentista porque no tienen los medios económicos”, señaló Paul Allison, Director de la ACSS. El creciente costo de la atención médica y la falta de seguro privado son las principales razones.


Quieres conocer más sobre el Poryecto Bouche B, ingresa aquí.


Etiquetado en: dentista bouche b
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.