OEA denuncia auto golpe de Estado en Venezuela

Pero Consejo Nacional Electoral de Venezuela señala que no pueden exigir elecciones ni “imponer ningún tipo de ordenamiento jurídico”
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 marzo, 2017

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denuncia el auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional, último poder del Estado legitimado por el voto popular.


 


"Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado", sentenció el Secretario General este jueves 30 de marzo, 2017.


 


En contraparte, la Vicepresidenta del Consejo nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas dijo que “rechazan de manera categórica todo lo que tenga que ver con las intenciones de intervenir en las decisiones soberanas del Estado venezolano. Son las instituciones, los Poderes Públicos y el pueblo de Venezuela quienes tienen la potestad de decidir en sus asuntos internos”.


 


"La OEA no puede exigir nada al Poder Electoral de Venezuela. No puede pretender ningún ente, y ninguna persona independientemente del cargo que ostente, imponer ningún tipo de ordenamiento jurídico diferente al establecido en una nación soberana”, señaló la CNE.


 


Convocan Consejo Permanente de emergencia


 


El Secretario General de la OEA dijo que es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática y constató que se ha llegado a este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.


 


Las dos sentencias del TSJ (27 y 29 de marzo, 2017) de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia.


 







 






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.