X
¿Qué estás buscando?

Ocupaciones técnicas más demandadas en Canadá en el 2019

Muchos Programas de Nominación Provincial buscan candidatos con experiencia en una ocupación específica
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 mayo, 2019

Foto: WTC Mania

Canadá posee diversos Programas de Inmigración, los cuales poseen distintos criterios dentro de las regiones en la que se encuentren para seleccionar a sus candidatos. Federal Skilled Worker Class, Federal Skilled Trades Class y Canadian Experience Class son tres de los principales programas federales de Canadá para la Residencia Permanente y los candidatos a estos programas son seleccionados mediante el sistema Express Entry.

El Sistema Express Entry basado en un sistema de rangos (Comprehensive Ranking System o CRS), determina la posición de un candidato de acuerdo a la cantidad de horas en un trabajo full-time o su equivalente en un part-time. Asimismo, tiene como adicionales indicadores a la experiencia profesional o técnica en la ocupación en la que se desempeña el candidato y en cuánto el área de desempeño del candidato contribuye a Canadá. Asimismo, esta ocupación debe encontrarse dentro de uno de los tipos de “nivel” necesarios.

Las ocupaciones se encuentran clasificadas por Canada’s National Occupational Classification (NOC). Esta entidad determina el “nivel” de una ocupación en: Tipo 0 (Gerencial), Tipo A (Profesional) y tipo B (Técnico). Cabe aclarar que no todas las ocupaciones se encuentran dentro de los niveles anteriormente mencionados. No obstante, ello no es un factor para que no puedan acceder al Sistema Express Entry.

Por ejemplo, si la ocupación actual de un candidato es la de arquitecto, esta no es tomada en cuenta dentro del Comprehensive Ranking System (CRS) pero ello no afecta que esta persona pueda ser invitada a aplicar a la Residencia Permanente mediante el sistema Express Entry.

Programas de Nominación Provincial que apoyan a extranjeros a obtener Residencia Permanente

Los Programas de Nominación Provincial permiten a las provincias y territorios nombrar a trabajadores no canadienses que posean la experiencia laboral necesaria, aplicar a la Residencia Permanente. Por lo cual, la experiencia laboral específica sería una de las cuales abre principales ventajas.

Asimismo, algunos Programas de Nominación Provincial se encuentran relacionados al Sistema Express Entry. Este último, al igual que algunos otros sistemas, exigen a los candidatos registrar un perfil con el programa al que desean aplicar.


Entérate de más: Aclaración de instrucciones en el programa de estudiantes internacionales en Canadá


Ocupaciones más demandadas en Canadá en el 2019

Dentro de casi todos los Programas de Inmigración dentro de las distintas provincias canadienses, existe una lista de las ocupaciones más demandadas para determinar la elegibilidad. Estas se encuentran basadas en el mercado laboral y las oportunidades existentes dentro de una respectiva provincia.

A continuación, puedes ver algunos de los Programas de Nominación Provincial más populares de acuerdo a la provincia en la que se encuentran:

  • British Columbia: Tech Pilot
  • Alberta: Alberta Opportunity Stream
  • Saskatchewan: International Skilled Worker — Express Entry y sub-categorías en Occupation In-Demand
  • Manitoba: Skilled Worker Overseas
  • Ontario: Employer Job Offer: In-Demand Skills Stream
  • New Brunswick: Express Entry Labour Market Stream
  • Nova Scotia: Demand — Express Entry (Category B)

Todos los programas mencionados anteriormente requieren de experiencia laboral en una ocupación específica.

Dentro de las ocupaciones más demandadas dentro de estos programas para este año 2019 se encuentran las siguientes:

  • Técnicos contables (1311 en el NOC)
  • Asistentes Administrativos (1241 en el NOC)
  • Programadores de Computadores y Desarrolladores de Medios Interactivos (NOC: 2174)
  • Trabajadores Sociales y de servicio a la comunidad (NOC: 4212)
  • Educadores de pre-kinder y kinder (NOC: 2214)

Programas dedicados a personas con ocupaciones relacionadas a tecnología

Tech Pilot es un programa de British Columbia dedicado a brindar ayuda a los trabajadores en ocupaciones relacionadas a la tecnología. Esto en atención a la creciente demanda existente en algunos de los mercados laborales dentro de Canadá.

En correlación a esto, La Lista de In-Demand Occupations de Manitoba requiere mayormente a profesionales o técnicos relacionados al área de tecnología que posean experiencia laboral.

Por otra parte, Ontario también se encuentra buscando profesionales o técnicos en el área de tecnología. Para ello, ha anunciado que creará un Programa de Inmigración especial. Sin embargo, aún no se han brindado mayores detalles sobre los requisitos o criterios para la selección de los candidatos.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy