X
¿Qué estás buscando?

Nuevas reglas para los copropietarios de condominios en Montreal

El sindicato de coproprietarios ahora debe mantener un registro de las mejoras a las unidades privativas en sus edificios
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 27 noviembre, 2019

Foto: rawpixel.com

Muchas sorpresas traerán las nuevas reglas para los sindicatos y administradores de edificios de condominios en Montreal.  Se establece que el sindicato debe mantener un registro de mejoras a todas las unidades privativas.

Has leído correctamente: tan pronto como un copropietario renueve o mejore su espacio privado (o unidad), el sindicato debe tomar conocimiento de los detalles de esa renovación, de toda su naturaleza como también en cuanto al valor o costo de dicho trabajo.

La gran mayoría de los sindicatos (más del 80%, según algunas fuentes) no tienen dicho registro. Sin embargo, la mayoría de las declaraciones de propiedad de condominio ya estipulan que un copropietario que renueve su unidad debe notificar de inmediato a su sindicato.

Nuevo reglamento

El nuevo reglamento no solo debe interesar a los expertos: todos los copropietarios de condominios deben saber esto porque afectará favorablemente el valor de su unidad en la reventa, así como la cobertura de seguro del edificio y la unidad privativa ( por lo tanto, su costo).

Debido a que la nueva regla especifica que, si hay ausencia de dicho registro, no se reconocerá el valor de la unidad en el momento de la entrega de la unidad del edificio. Si usted decidió reemplazar los gabinetes de melamina por termoplásticos, mostrador laminado a uno nuevo de granito, o ha cambiado los pisos por madera exótica de alta gama, el valor de estos trabajos no se reconocerá en caso de desastre (siniestro), o posiblemente para la reventa. Incluso si sus mejoras cuestan más de $ 100,000.

En caso de siniestro

Digamos que hay daños por agua en su edificio y necesita renovar su condominio, total o parcialmente. ¿Cuál es su valor previo al desastre? Si no existe ningún registro que se haya efectuado al momento de las mejoras, la aseguradora solo tendrá en cuenta la de los acabados originales … en cualquiera de los casos, si es nueva construcción del edificio o no.

El sindicato de copropiedad ahora está obligado a definir exactamente el valor de un apartamento de origen estándar, así como las mejoras realizadas a lo largo de los años. Puede ser complicado si los copropietarios o su sindicato no han conservado ningún documento o factura. O si un desarrollador convirtió un antiguo edificio industrial en condominios, pero los entregó sin los acabados. Si estos condominios se revenden, el nuevo comprador no tiene idea del valor original y las mejoras realizadas a su unidad. En caso de desastre, la opinión de los ajustadores de reclamos del sindicato y la de los copropietarios podrían diferir enormemente. ¿Quién tendrá razón?

El problema podría particularmente ser más grave en edificios con dos a ocho condominios, donde los gerentes son a menudo voluntarios y usualmente los documentos no son registrados o guardados adecuadamente, mal conservados.

Consejo del experto

Mantenga siempre y envíe a su sindicato todas las facturas de renovación de su unidad, asegúrese que ellos guardan adecuadamente todas las mejoras.

Los sindicatos y los compradores de unidades nuevas siempre deben obtener materiales promocionales del promotor, que describan claramente los acabados y los planes de cada unidad.

Los compradores deben preguntarle al sindicato si hay un registro de mejoras en las unidades durante el proceso de compra de la propiedad, aunque todavía no es una exigencia de la existencia de este registro, debería sugerirlo para mantener el sindicato en buena gestión.

 

Equipo Inmobiliario Ballester

  • Líderes Inmobiliarios para la comunidad hispana en Montreal
  • Teléfono: (514)400-1897
  • Página web: www.equipeballester.com

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy