X
¿Qué estás buscando?

Noveno concurso de cuentos Nuestra Palabra

Montreal · Publicado el: 28 marzo, 2012

Editorial nuestra palabra se complace en anunciar a la comunidad de habla hispana en Canadá y a la hispano-canadiense residente en otros países que hasta el 30 de junio, se está realizando el noveno concurso anual de cuentos nuestra palabra, cuyos objetivos principales son la difusión de la lectura y escritura de obras literarias en nuestro idioma, y la búsqueda y promoción de valores literarios de habla hispana en Canadá. 



Desde 2004 autores noveles o consagrados participan en este evento, el único en castellano que se realiza a nivel nacional en Canadá y en el extranjero con la participación de autores de nacionalidad canadiense donde quiera se encuentren.


 


El cuento que queremos recibir y premiar es, según la definición del consagrado cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro, aquel que cuenta una historia real o inventada, que si es real debe parecer inventada y si es inventada debe parecer real, que sea breve para que se pueda leer de un tirón, que entretenga, conmueva, intriga o sorprenda. El estilo del cuento debe ser directo, sencillo, sin ornamentos, no debe enseñar para no convertirse en una moraleja. Debe partir de situaciones en las que los personajes viven en un conflicto que los obliga a tomar una decisión que pone en juego su destino. Nada debe sobrar, cada


palabra es imprescindible.


 


Contamos con un jurado conformado por Jorge Etcheverry, Hugh Hazelton y Alex Zisman, reconocidos literatos del medio hispano-canadiense, que analizan, evalúan y califican los trabajos narrativos que se presentan.


Este año, por primera vez, contamos con la participación y apoyo de The Apostles Review, revista literaria que se edita en Montreal, la que ha instituido un premio especial para el mejor cuento con contenido canadiense adicionalmente a los ya tradicionales primeros premios y menciones honrosas.


 




BASES



1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que vivan en Canadá de manera permanente y los canadienses que residan en cualquier país del mundo siempre que estos últimos adjunten copia de su tarjeta de ciudadanía o de la página de su pasaporte canadiense en la que figure su fotografía.


2. Los trabajos se recibirán desde el jueves 1 de marzo hasta el sábado 30 junio de 2012.


3. Los cuentos deben ser originales e inéditos, no pueden haber sido publicados en ningún libro, medio de comunicación o en Internet, y no deben estar participando en ningún otro concurso pendiente de resolución.


4. Cada autor podrá presentar más de un cuento, siempre que utilice distintos seudónimos.


5. Cada cuento tendrá una extensión máxima de 1,500 palabras, en idioma español.


6. Los autores otorgan a la Editorial nuestra palabra, sin perderlo, el derecho a publicar los cuentos  presentados. Si para la publicación se requirieran correcciones de estilo, estas se realizarán en colaboración con el autor.


7. Los cuentos se recibirán mediante correo electrónico, de la siguiente manera:

         - Enviar un mensaje con dos documentos adjuntos. Un documento  será el cuento, en MS Word, firmado con seudónimo. El otro contendrá el nombre del cuento, el seudónimo utilizado y los datos personales del autor: nombres, apellidos, dirección postal, teléfono, así como una breve nota biográfica.

         - En el Asunto (Subject) indicar: Nuestra Palabra 2012.

           La dirección electrónica es: [email protected]


8. Cada  uno de los ganadores de los tres primeros premios se hará acreedor a un diploma  conmemorativo y a la publicación del cuento en nuestra página web www.nuestrapalabra.ca, en la revista literaria The Apostles Review y en cualquier otro medio de comunicación hispano que lo solicite. A criterio del jurado, se podrá otorgar una o más menciones honrosas. Asimismo, a criterio del jurado cualquier premio puede ser declarado desierto.


9. Por primera vez la revista literaria The Apostles Review, publicada en Montreal, Quebec, mediante un jurado especialmente constituido para este efecto, concederá, adicionalmente, el premio nuestra palabra/The Apostles Review al mejor cuento con contenido canadiense, consistente en su publicación en dicha revista así como la entrega al autor de una colección de números pasados de la revista.


10. El envío de cada cuento presupone la aceptación y el cumplimiento de estas bases por parte de los autores.

 




Guillermo Rose

[email protected]

Director

Concurso nuestra palabra

Editorial nuestra palabra




 


Publicado: 27 de marzo, 2012


 


 

































Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.