No te pierdas las Posadas de Montreal este 16 de diciembre

La tradición mexicana llega a Canadá en el marco de la Village de Noël
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 8 diciembre, 2017

Foto: Village de Noël


 


El próximo sábado 16 de diciembre se realizará en el Parc Garneau de Montreal las Posadas. Iniciará a las 5 p.m. y continuará hasta las 9 p.m. 


 


Se realiza en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Montreal con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas y su gastronomía. 


 


posadas-mexicanas_0.jpg


 


Las posadas se realizan durante el festival navideño “Village de Nöel” que empezó el 7 de diciembre y que se mantendrá hasta el 17. Durante estos días podrás disfrutar de desfiles, fiestas de raclette, proyecciones de películas, talleres de manualidades, y muchas cosas más. 


 


El sábado 16, las actividades en general inician a las 10 a.m. con talleres creativos, zumba para niños y pintacaritas en la Place du Marché; una búsqueda del tesoro en la calle Notre-Dame y, por supuesto, el show de Las Posadas en el Parc Garneau


 




 


Las Posadas son una serie de fiestas populares que se celebran en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá durante los nueve días antes de navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre.


 



En el caso de México, usualmente se inician con rezos y cada día tiene un significado distinto: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.  Es tradición que durante cada posada se canten villancicos, se ofrezcan ponche, cañas, naranjas, una bolsita con dulces y maní, además de la clásica piñata llena de dulces. 


 


Si vives en Montreal, este año tendrás la oportunidad de vivir esta tradición mexicana y acompañarla de la mejor gastronomía. ¡No te lo pierdas! Recuerda, es el próximo 16 de diciembre en el Parc Garneau. 


 


 



 


Etiquetado en: mexico navidad posadas
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.