No es recomendable viajar a Guatemala, y no es solo por el Volcán de Fuego

Gobierno de Canadá advierte por la erupción del volcán y también por la violencia y criminalidad.
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 4 junio, 2018

El volcán de Fuego en Guatemala entró en erupción el pasado domingo 3 de junio, 2018, siendo la erupción más fuerte registrada en los últimos años según señaló el gobierno guatemalteco a través de su unidad de desastres naturales. El aeropuerto internacional La Aurora (Guatemala) fue cerrado debido al humo y cenizas que desprendió el volcán. Se ha reportado al menos 25 personas fallecidas y decenas de heridos con quemaduras de hasta tercer grado. Una comunidad quedó enterrada por la lava y en total sería 1,7 millones de personas afectadas.

El gobierno de Canadá publicó una alerta en su página sobre Consejos y Avisos de Viaje, informando sobre el desastre natural. Sin embargo, esa no sería la única razón por la no es recomendable viajar a Guatemala.

No es seguro viajar

El reporte del gobierno de Canadá señala que Guatemala tiene una de las tasas más altas de delitos violentos en toda la región de América Latina, y pese a ello hay una tasa mínima de detenciones y arrestos. Se informó del uso común de pistolas y otras armas por parte de delincuentes, quienes operan en grupos alrededor de la ciudad de Guatemala y otras ciudades importantes del país.

“Ejerza un alto grado de precaución en Guatemala debido a la violencia, los bloqueos de carreteras, huelgas y manifestaciones que ocurren periódicamente en todo el país”, señaló el gobierno canadiense.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.