Negocios: los 10 países latinos menos fiables

República Dominicana y Venezuela ocupan los últimos lugares en el reporte de la aseguradora FM Global
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 junio, 2014

Los menos atractivos. Diez estados latinoamericanos se posicionaron entre los 25 países menos fiables para realizar negocios, según el último reporte Global Resilience Index de la aseguradora norteamericana FM Global que cuenta con una trayectoria cerca de 180 años. El ranking conformado por un total de 130 estados,  analiza una serie de variables que podrían afectar el desempeño de una compañía en el extranjero, tal como el PBI per capita, riesgos políticos (por ejemplo, el terrorismo), abastecimiento de crudo, exposición a desastres naturales y cuál es la preparación para enfrentarlos, corrupción política, infraestructura, entre otros puntos.


En el caso de Latinoamérica, los países más confiables son Costa Rica (puesto 38°) y Chile (puesto 40°). Más abajo los siguen Brasil en el puesto número 49°, Uruguay en el 56° y México en el 59°. Sin embargo, hay diez países que obtuvieron un resultado desfavorable.


10 PAÍSES LATINOS MENOS FIABLES


República Dominicana (130°)


Venezuela (129°)


Bolivia (126°)


Nicaragua (124°)


Guyana (123°)


Jamaica (122°)


Honduras (120°)


Paraguay (119°)


Ecuador (118°)


Colombia (109°)


Según el reporte, República Dominicana obtuvo la última posición en el ranking por ser una nación vulnerable a desastres naturales tales como huracanes y terremotos, además de contar con una pobre infraestructura y malos manejos políticos. Similares comentarios le corresponden a Venezuela, aunque este último tiene un importante factor en contra: la falta de control contra la corrupción.


Conoce los resultados según cada país haciendo clic aquí.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.