X
¿Qué estás buscando?

Mudanza en tiempos de COVID-19

El Equipo Inmobiliario Ballester te trae un guía de prácticas sanitarias para adoptar durante una mudanza
Montreal · Publicado el: 19 mayo, 2020

Año tras año, cientos de miles de quebequenses se mudan, a menudo pidiendo ayuda a familiares y amigos. Si se encuentra en esta situación este año, tome las medidas necesarias para proteger su entorno y usted mismo contra el virus COVID-19.

Antes de comprometerse con una mudanza, lea las siguientes recomendaciones gubernamentales destinadas a limitar la propagación del virus: y si su mudanza no es esencial, elija renovar su contrato de arrendamiento actual.

Si debe mudarse absolutamente, contrate a una compañía de mudanzas acreditada que aplique las medidas de prevención de salud decretadas por el gobierno.

Si tiene que hacer el trabajo usted mismo, limite o incluso evite la ayuda de familiares o amigos. Sobre todo, siga las buenas prácticas de salud, en particular: evite llevarse las manos a la cara; lávese las manos regularmente durante 20 segundos; y si tose hágalo en el codo; mantenga una distancia de 2 metros con su entorno.

Antes de mudarse

Pregúntele al propietario sobre el estado reciente de salud de los inquilinos anteriores. Si alguien que vive o reside en su futuro hogar ha sufrido síntomas de COVID-19, comuníquese con Info-Santé 811 para explorar posibles soluciones, verifique con la empresa de alquiler de camiones o de mudanzas que el camión de mudanzas haya sido desinfectado con una solución a base de alcohol.

Asegúrese de tener una buena cantidad de productos de limpieza a mano, planifique la secuencia de acciones para que el principio de “distanciamiento social” se respete siempre durante su mudanza, deposite los objetos más pequeños en la entrada del alojamiento para limitar las idas y venidas en las habitaciones, limpie y desinfecte con una solución hidroalcohólica que toque con frecuencia las superficies: muebles, electrodomésticos, manijas de puertas, etc.

Prepare tantas cajas como sea posible antes de mudarse, teniendo cuidado de aplicar precauciones de salud al manipular objetos, acuerde cuándo tomar posesión del lugar con el antiguo inquilino o propietario para evitar que los dos grupos se reúnan el día de la mudanza.

Durante la mudanza

Si tiene síntomas de COVID-19 el día de la mudanza, repórtelo y tome las medidas prescritas por Salud Pública, no acepte la ayuda de alguien que tenga síntomas de COVID-19.

Recordar a los presentes desde el principio la importancia de aplicar las medidas de higiene decretadas por las autoridades gubernamentales, para hacer esto, confíe a una persona el papel de “guardián de las reglas de higiene”, evite estar varios en la misma habitación, respete la regla de distancia física de 2 metros con todos, ya sea que se trasladen o parientes, y esto, tanto dentro del alojamiento como en las áreas de tránsito y los ascensores (dos personas como máximo) un edificio.

Use correas para mover electrodomésticos grandes para cumplir con las medidas de distanciamiento y, al mismo tiempo, las prácticas de seguridad reconocidas. Use guantes, teniendo cuidado de observar las siguientes instrucciones, quítese los guantes antes de ingresar al interior del vehículo y colóquelos en una bolsa o contenedor, lávese las manos con agua y jabón o con una solución alcohólica cada vez que se quite los guantes; si es necesario, póngase los guantes una vez fuera del interior del vehículo; y confíe las mascotas a alguien que las cuidará fuera del alojamiento.

Antes de abandonar definitivamente su alojamiento, limpie las habitaciones vacías y desinfecte las manijas de las puertas con una solución hidroalcohólica, por respeto al próximo ocupante. Favorezca la recepción de facturas electrónicas para evitar el manejo del papel.

Después de la mudanza

Limpie y desinfecte las habitaciones con una solución hidroalcohólica y preste especial atención a las superficies que se tocan con frecuencia: muebles, electrodomésticos, manijas de las puertas, etc.

Espere un mínimo de 24 horas antes de deshacerse de las cajas vacías. No agite la ropa sucia y lave todas las telas, como sábanas, toallas y ropa, en agua caliente con el detergente habitual. Preste especial atención a desinfectar el baño (paredes, lavabo, inodoro, bañera).

Todos estas buenas prácticas de prevención, no solo le ayudaran a usted y su familia, sino estará colaborando responsablemente con el evitar con la propagación del COVID-19, y dejando limpio su anterior alojamiento además de ser una cortesía muy humana ayudaran al nuevo residente de su apartamento a estar también seguro.

Benefíciese de nuestra experiencia de 15 años en Residencial – Comercial – Industrial  y además contamos con todos los profesionales para una transacción exitosa.

Equipe Inmobiliario Ballester

www.equipeballester.com

(514)400-1897

(Foto: freepik)

Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países de Latinoamérica, en Estados Unidos, el Caribe y por su puesto en Canadá.

Contáctalo a través del correo [email protected], llamando al teléfono (514)400-1897, o entra a su perfil web aquí.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy