X
¿Qué estás buscando?

Montreal extendió Estado de Emergencia hasta el 9 de junio

Una extensión de cinco días que responde a preservar la salud a través de la restricción de aglomeraciones
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 4 junio, 2020

Seguirá el Estado de Emergencia por el brote de coronavirus en Montreal, por lo menos cinco días más. Así lo informó la Ciudad a través de un comunicado de prensa colgado en su portal web en el que informan la ampliación de las medidas restrictivas hasta el próximo martes 9 de junio.

Esta decisión responde principalmente a la prohibición de aglomeración de personas en lugares públicos o privados. Con esto, la medida de distanciamiento social obligatorio es ratificada por lo menos hasta la fecha antes mencionada, así como otras medidas de resguardo para la salud de las personas.

El estado de emergencia, que se declaró el 27 de marzo, otorga poderes excepcionales a la aglomeración urbana, lo que le permite enfrentar la pandemia actual en todo su territorio. En particular, le da a la aglomeración urbana el poder de movilizar los recursos y la fuerza laboral necesarios para luchar contra COVID-19″, dicen en parte del comunicado.

Los efectos de coronavirus en Montreal han ido lenta pero continuamente en descenso por lo que las autoridades tanto de la ciudad, como de la provincia de Quebec han dado luz verde a ciertos negocios para que, bajo las medidas de salubridad correspondientes, puedan reabrir sus puertas al público.

Montreal continúa colaborando estrechamente con su equipo de expertos de su centro de coordinación de respuesta a emergencias, el departamento regional de salud pública y la red de atención médica para combatir la propagación de COVID-19“, finalizan en el escueto comunicado.

(Foto: teksomolika)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy