Montreal en Lumière es reconocido como evento especial del año por la Unesco

La Unesco reconoció el festival de Montreal como el evento especial del Año Internacional de Luz y Tecnologías
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 enero, 2015

Los organizadores de Montreal en Lumière se sienten honrados de ver que la 16ª edición del festival – presentada por RBC en colaboración con Bell – ha sido seleccionada por la Unesco como un evento especial, como parte del ‘Año Internacional de Luz y Tecnologías basadas en la luz’.


Durante la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas se proclamó que este 2015 sería el ‘Año Internacional de Luz y Tecnologías basadas en la luz’. Esta iniciativa, en colaboración con la Unesco, pretende destacar el lugar esencial y el papel de la luz en todos los aspectos culturales, económicos y políticos de nuestras sociedades.


Precisamente, esa es la honorable misión durante cada año del Montréal en Lumière, festival  que lleva la luz hasta en su propio nombre y en su corazón por más de 15 años. Junto con sus artes escénicas y programación de alta cocina, el festival se destaca por una gran variedad de actividades al aire libre basadas en la luz,  integrado con las artes digitales y las iniciativas interactivas.


Cada año, durante 10 días y noches, cientos de miles de asistentes al festival acuden a pasear sobre el centro de Montreal, en el Quartier des Spectacles, descubriendo la diversión durante el invierno desde una perspectiva totalmente nueva.


A partir del 19 de febrero hasta el 01 de marzo, esta edición del festival ofrecerá una multitud de iniciativas que, ahora más que nunca mostrarán el uso creativo de la Luz, la vinculación de la tecnología, la interactividad y la innovación en una divertida y lúdica forma. En esta 16° edición, Montreal en Lumière da la bienvenida a Suiza como país destacado, mientras que Washington DC y Lanaudière son, respectivamente, la ciudad estadounidense destacada y la región de Quebec por descubrir.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.