Mis respetos, Willie Colón

La Leyenda de la Salsa hizo historia en Montreal, puso a vibrar, corear y bailar a los asistentes
Montreal · Publicado el: 5 junio, 2014

El 31 de Mayo es una fecha  que muchos recordaremos, los amantes de la salsa tuvimos la oportunidad de ver  a un cantante y músicos espectaculares en escena en la sala de convenciones “Renaissances”  en Montreal. El hablar de este concierto me hace pensar en la palabra “Respeto”. Por un sin fin de motivos e incidentes que se suscitaron en este concierto.


Willie Colón es sin duda alguna uno de los representantes del género salsero que ha hecho historia con su música y su trombón, en medio de gran expectativa, la gente que asistió a este concierto lo esperó por horas desde muy temprano, y la verdad no creo que nadie  saliera del concierto sin reconocer que valió la pena esperar, puesto que el señor Willie Colón  desde que pisó el escenario hizo vibrar, corear y bailar al público presente.


Un espectáculo increíble, con los temas que Montreal esperaba oír, una calidad impecable tanto de la orquesta como de su vocalista principal; si bien es cierto que Willie Colón viene dándonos gala de su talento y cátedra en el género salsero desde muy joven con su trombón, hay una palabra muy importante que no se puede dejar de lado cuando vez en escena a este gran cantante  y esto es “RESPETO”, dice Jean Jacques Rousseau “Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”  en este caso creo que a lo largo de su carrera y su trabajo musical Willie Colón ha logrado posicionarse de tal forma de la escena que equilibra muy bien estos dos aspectos, respeto y admiración por el público que lo sigue.


Los medios estuvieron presentes como era de esperarse, debido a la convocatoria de los promotores de este evento, fuimos a cumplir un trabajo, a terminar una promoción que se hizo desde el principio del anuncio de la llegada de Willie Colón, ¿te imaginas que sería de un artista o de un promotor que no tiene acceso a los medios de comunicación? Por mucho talento que tenga el artista si no tiene promoción sería muy difícil llenar un escenario, ¿no crees tú?


Los medios de prensa de Montreal esperaron también durante horas para tener acceso al concierto bajo el concepto errado de que lo nuestro era “diversión”, me gusta Willie Colón y he de reconocerlo, pero lo que me llevó a ir a su concierto esta vez fue terminar un trabajo de promoción que se había comenzado con antelación, cubrir el evento para llevar al público que tiene admiración por  este cantante  y que por A o B motivo no pudieron estar presentes, dejé de lado horas de descanso en casa, en compañía familiar, otros eventos privilegiando aun cantante reconocido internacionalmente; pero que esto no lleve a una confusión  entre lo que es estar sentado disfrutando de un espectáculo y la presión de llevar el mejor ángulo del evento a los espectadores del mundo entero que no asistieron pero que les gustaría haber estado presentes en este concierto, también  a los que asistieron y les gustaría revivir esos momentos a través de las fotos y/o videos.


Quiero agradecer al promotor de Val Mart Montreal por  el respeto que mostró a los medios de comunicación, como lo dijeron los miembros de la seguridad del evento, lo describieron a usted como un caballero, usted hizo gala de esto: de educación y respeto, algo muy importante considerando que ustedes los promotores vienen a ser algo así como la cabeza de la organización, la cara del espectáculo y que trabajan directamente con los medios de comunicación y promoción de eventos. Como sugerencia podrían la próxima vez enviar un comunicado de prensa advirtiendo bajo qué condiciones tendrán derecho de cubrir el espectáculo  y así los medios de comunicación decidirán de hacerse presentes o no al evento con las reglas claras. Cuestión simplemente de  RESPETO.


Ahora, los dejo con una galería de fotos de lo que ocurrió en el evento, más fotos aquí, y si quieres escuchar la música de Willie Colón les dejo un link para que disfruten de su música mientras se pasean en esta galería.


Mente Libre

Fanny Sánchez

Fanny Sánchez es originaria del Perú y hace 11 años vive en Montreal. Ella escribe un poco de todo aquello que llamó su atención y te invita a participar a través de tus comentarios para pasar unos momentos agradables.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.