Michael Abanto: “Estar en Canadá es un sueño hecho realidad”

Finalista del programa musical La Voz Perú acaba de llegar a la ciudad para presentarse en un especial concierto dentro del Festival Peruano de Montreal este sábado 12 de julio
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 julio, 2014

Fotos: Jackeline Llave


Ya llegó a Montreal. Michael Abanto, finalista de la primera edición del  programa musical La Voz Perú, se encuentra en la ciudad a vísperas del 42° Festival Peruano de Montreal donde ofrecerá un especial concierto de música peruana. Organizado por la Asociación Peruano Canadiense, este festival es una tradición en la ciudad y cumple más de cuatro décadas celebrando la cultura peruana en Montreal. Michael Abanto conversó con Montreal Hispano sobre su participación en el Festival Peruano.


Montreal Hispano (MH): ¿Imaginaste alguna vez en cantar en Canadá?

Michael Abanto (MA):
Pues no, pero si lo soñé, jajaja. Nunca hay que perder la fe, todo llega gracias al esfuerzo y dedicación que uno le pone siendo siempre disciplinado. Estar en Canadá es un sueño hecho realidad.

Este será uno de los primeros concierto aquí en Canadá - Montreal, me siento feliz de venir y hacer feliz a todo el público peruano que radica aquí en Montreal, ya próximamente estaré por Argentina y Chile.


MH: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música?

MA:
Que luchen por lo que se proponen si la música es su pasión pues a darle con fuerza, todo se puede hay que saber lucharla.... Como digo, ‘el que persevera triunfa’.


MH: ¿Qué deseas transmitir con tu música?

MA:
Cada canción tiene un sentir, es un poema en el cual cada compositor se inspira y el cantante tiene que contar esa historia, interpretar y hacer sentir algo al público oyente. Transmitir sensaciones únicas y, sobre todo, dar a conocer que la música peruana es muy bella.


michael-y-kalimba_300.jpg


‘La música peruana es muy bella’, dice Michael Abanto y está en lo cierto. Este joven talento inició en el mundo de la música a sus cortos 12 años, participando en concursos interescolares, y a los 15 trabajaba profesionalmente en peñas, y recibía invitaciones de emisoras radiales y programas televisivos. El artista señala que la música fue calando gracias a su abuela, quien le incentivó la música peruana; “fue algo que siempre soñé y sigo recorriendo este largo caminó, aprendiendo y perseverando”, nos cuenta.


Michael confiesa que no estuvo en sus planes participar en el programa musical La Voz Perú, “Nadie sabe pero no fui yo quien se inscribió (en La Voz) sino mi prima. Pero las cosas pasan por algo y ahora le agradezco mucho,  pues me trajo muchas más oportunidades”.


Ahora lleva consigo un bonito recuerdo y es una experiencia importante en su vida, no imaginó llegar a la final de la competencia y agradece al cantante Kalimba, de quién aprendió mucho como coach. Michael tiene más seguridad en sí mismo y dice que “a través de la música puedo entregarme en cuerpo y alma, demostrar de qué estoy hecho y cuánto tengo para dar al público”.


Este sábado 12 de julio, Michael Abanto ofrecerá un repertorio variado de música peruana, las más destacadas, para el deleite de la comunidad peruana y latina en Montreal. Antes de finalizar la entrevista, el cantante comparte un mensaje con los peruanos que radican en esta ciudad canadiense, “Nunca olviden sus raíces y lo lindo que es nuestro Perú. La música, danzas, cultura y sobretodo la comida que es muy sabrosa. ¡Sé que la pasarán de lo mejor en el Festival Peruano!”.


Próximamente, este joven talento peruano estará en Argentina y Chile, además se encuentra trabajando en el material de su primer álbum. Tiene muchas metas y estamos seguros que logrará grandes cosas. El público puede seguir su trayectoria a través de las redes sociales, en Facebook  y Twitter.


michael2_foot.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.