Los deportes modernos renovados por las tecnologías y las nuevas reglas

El mundo del deporte está cambiando continuamente y es en constante evolución. El baloncesto es un claro ejemplo
Nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 4 octubre, 2018
El mundo del deporte está cambiando continuamente y es en constante evolución. Tanto en Estados Unidos como en Europa, los dos hemisferios principales de las disciplinas deportivas más importantes, cada deporte se ha ido adaptando a las transformaciones culturales y a las exigencias de espectadores y deportistas con el fin de ofrecer un espectáculo más variado y divertido. Porque lo bonito de cualquier deporte es que no se queda donde empezó sino que va moldeándose al mundo y a las velocidades que lo rodean. Por esto de paso iremos analizando las renovaciones de los deportes modernos a través de las tecnología y de las reglas, que Bwin Deportes ha resumido en una infografía histórica.

El deporte que más ha evolucionado y ha cambiado reglas ha sido, sin duda, el baloncesto, el espectáculo principal en EEUU gracias a los partidos muy emocionantes propuestas en la NBA, la liga de baloncesto local que para muchos es la mejor del mundo. CEn este campeonato la diversión de jugadores y público es clave y por eso han sido efectuadas unas modificaciones a medida de que el fenómeno del juego se expandía.

La primera tuvo lugar en 1954, cuando fue introducido el cronómetro de la posesión para el equipo que atacaba, con el fin de hacer el juego más rápido y otorgar más vértigo a los partidos. De esta manera el base tenía menos tiempo para preparar la acción de ataque pero también es falta de tiempo estimulaba su creatividad y velocidad.

Siempre en el ámbito del basket norteamericano se introdujo en 1981 una brecha de separación en plástico en la canasta para que el tablero no reventara a causa de los frecuentes mates de los jugadores, que llegaban con todo al aro y a veces lo destrozaban. Sin esta medida alguien como Shaquille O’Neal se habría cargado una serie infinita de canastas. Tanto la regla de la posesión temporal como la de la brecha del tablero han sido exportadas a Europa, donde también ha sido alargada el área de tiro de 3 puntos, que ya se halla a 8 metros del aro, como hace mucho tiempo en la NBA, aunque las reglas internacionales son establecidas por la FIBA, algo que a veces complica la vida a los americanos durante las competiciones internacionales, sobre todo en cuanto a los pases.

El hockey sobre hielo, otro deporte con mucho seguimiento en EEUU, ha tenido también una serie de modificaciones en los últimos 25 años, sobre todo desde el punto de vista tecnológico. La primera de estas ha sido tomada en 1991, cuando ha sido introducida la repetición instantánea de las jugadas, seguida por la realización de stick en nuevo material para facilitar los golpes en 1995 y por la introducción de discos brillantes para ayudar al espectador en la tele a seguir la trayectoria del mismo.

En general, entonces, estas modificaciones son el claro ejemplo de una continua adaptación de los principales deportes a las tendencias modernas, algo que seguirá en el futuro.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.