Lo que no sabías de los agente de Bienes Raíces

Te sorprenderá saber cómo funciona el tema de los honorarios profesionales
Montreal · Publicado el: 24 septiembre, 2014

¿Sabía usted que el corredor inmobiliario no recibe sus honorarios profesionales  sino hasta que se concrete el acto notarial con la firma de la escritura? En efecto, el monto de dinero que el agente recibe como parte del acuerdo establecido en el contrato de sus servicios de bienes raíces con su cliente, lo recibe cuando la transacción se concreta formalmente en la notaria.


Comúnmente llamada ‘comisión’, la compensación por sus servicios no va directamente a los bolsillos del agente inmobiliario. Si el agente colaborador  (que representa al comprador) participa en la venta, con el agente inscriptor  de la propiedad (que representa al vendedor) deben compartir la comisión, pagándole al agente que representa al vendedor. Por otra parte, como trabajadores autónomos, el  agente inmobiliario que ha inscrito la propiedad y representa al vendedor,  ha incurrido en varios gastos  incluso antes de recibir su compensación, tales como gastos de publicidad, seguro de responsabilidad civil, gastos  transporte, gastos operativos de oficina,  etc.


La venta o compra de una propiedad implica una variedad de gestiones  complejas  financieras, jurídicas y técnicas. Hacer negocios con un agente de Bienes Raíces le permite realizar una de las transacciones más importantes de su vida sin complicaciones evitando muchas preocupaciones. Recuerde, que sólo recibirá el  pago de su compensación por sus servicios cuando obtenga resultados concretos, es decir si finalizó con éxito  la venta  de su propiedad.


PROFESIONALES ALTAMENTE CALIFICADOS


Los agentes de Bienes Raíces  para ejercer en Quebec  deben llevar cursos de capacitación obligatoria ofrecido por reconocidas instituciones certificadas como el Colegio Inmobiliario de Quebec (The College de l'immobilier du Québec). Además,  cuentan con la posibilidad de acceder  a una amplia gama de cursos de educación continua que les permite mejorar sus conocimientos  y estar  actualizado con la actividad inmobiliaria.


Los profesionales de Bienes Raíces en Quebec también deben pasar un examen para obtener una licencia que les permita ejercer la actividad que esta administrado por la organización de autorregulación de la intermediación  de bienes raíces en Quebec (OACIQ). Además, están sujetos a  un código de ética profesional y son regulados por  normas del ejercicio profesional. En resumen, su agente está calificado y muy bien entrenado profesionalmente.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.