Latinos que ganaron en la historia de los Premios Oscar

Te presentamos a los latinos que desde hace medio siglo han triunfado en los Premios de la Academia
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 24 febrero, 2015

Tras la reciente victoria del cine latinoamericano en la última entrega de los Premios Oscar, gracias al espléndido trabajo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, es importante señalar a todas las mujeres y hombres latinos que han contribuido a formar un lugar dentro de la industria cinematográfica para el talento hispano, marcado un antes y un después en la historia del cine.


Gracias a Alejandro González y a todas las personas que destacaremos a continuación, por su impecable desempeño que les hizo merecedores del Premio de la Academia.




 


ALFONSO CUARÓN

En el 2014, la película ‘Gravity’ del director mexicano Alfonso Cuarón recibió siete premios de las 10  nominaciones que obtuvo. El cineasta latino se llevó las estatuillas como ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Montaje’.


EMMANUEL LUBEZKI

Este año se volvió a consagrar en la categoría ‘Mejor Fotografía’ por la película Birdman. En el 2014 recibió su primer Oscar por el film ‘Gravity’. Es el mexicano con mayor número de reconocimientos por parte de la Academia.


LUPITA NYONG'O

Actriz de origen mexicano que saltó a la fama por su papel de Patsey en la película ’12 años de esclativud’, por lo cual obtuvo el Oscar a ‘Mejor Actriz de Reparto’, entre otros importantes galardones.


PENÉLOPE CRUZ

Actriz española ganó un Oscar el año pasado a ‘Mejor Guion Original’, junto a Robert de Niro, por la película ‘Her’. En el 2009 triunfó como ‘Mejor Actriz de Reparto’, por su papel en la película ‘Vicky Cristina Barcelona’.


CLAUDIO MIRANDA

En el 2013, el director chileno Claudio Miranda ganó el Premio Oscar a ‘Mejor Fotografía’ por la película ‘Life of Pi’. Además, Miranda fue nominado por el film ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’.


JUAN JOSÉ CAMPANELLA

En el año 2009, el director argentino Juan José Campanella obtuvo la estatuilla a ‘Mejor Película Extranjera’ por el film ‘El secreto de sus ojos’. Es la segunda película argentina en ganar un Oscar.




 


GUILLERMO NAVARRO

El Oscar a ‘Mejor Fotografía’ fue otorgado en el año 2007 al director de fotografía de origen mexicano Guillermo Navarro por su destacado trabajo en la película ‘El laberinto del Fauno’.


PILAR REVUELTA & EUGENIO CABALLERO

Otro Oscar para ‘El laberinto del Fauno’. Pilar Revuelta (española) y Eugenio Caballero (mexicano) recibieron el galardón a ‘Mejor Dirección Artística’ por su trabajo en esta película de producción mexicano-española.


DAVID MARTI & MONTSÉ RIBE

La película ‘El laberinto del Fauno’ se hizo merecedora al Oscar a ‘Mejor Maquillaje’ en el 2007. Los españoles David Marti y Montsé Ribe ganaron la preciada estatuilla.


JAVIER BARDEM

El actor español recibió el Premio de la Academia a ‘Mejor Actor de Reparto’ en el año 2007 por su papel en la película ‘No Country for Old Men’, dirigida por Ethan y Joel Coen, mejor conocidos como los ‘Coen Brothers’. 


ALEJANDRO AMANABAR

Hace diez años, el director chileno-español se llevó el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’ (de habla no inglesa) por su película ‘Mar Adentro’. Ya había ganado el Globo de Oro y el Goya, entre otros galardones, por este film.


JORGE DREXLER

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler recibió en el 2005 el Premio de la Academia a ‘Mejor Canción Original’ por el tema ‘Al otro lado del río’, soundtrack oficial de la película ‘Diarios de Motocicleta’.




 


GUSTAVO SANTAOLLA

El compositor argentino Gustavo Santaolla recibió la estatuilla dorada por dos años consecutivos. En 2005 ganó en ‘Mejor banda Sonora’ por la película ‘Brokeback Mountain’. Al año siguiente volvió a ganar por ‘Babel’.


PEDRO ALMODÓVAR

El director español Pedro Almodóvar ha sido nominado cinco veces a los Premios Oscar. El cineasta se consagró en dos oportunidades con las películas ‘Hable con ella’ (2003) y ‘Todo sobre mi madre’ (1998).


BENICIO DEL TORO

De origen portorriqueño y nacionalizado español, el actor Benicio del Toro ganó en el 2000 el Oscar a ‘Mejor Actor de Reparto’ por su papel en la película ‘Traffic’. Tres años después fue nominado por la película ’21 Grams’.


FERNANDO TRUEBA

El director de cine, productor y también guionista español  Fernando Trueba ganó en 1994 el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’ por su película ‘Belle Époque’, la cual también recibió nueve Premios Goya.


LUIS PUENZO

El cineasta argentino Luis Puenzo recibió la estatuilla en el año 1985 a ‘Mejor Película Extranjera’ por su film ‘La Historia Oficial’. Se trata de la primera película argentina en recibir el Premio de la Academia.


JOSÉ LUIS GARCI

El productor, guionista y director español, José Luis Garci, ganó el Oscar en 1983 en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’ con el film Volver a Empezar. En 1991 fue a ser nominado en la misma categoría pero no logró hacerse con la estatuilla.




 


LUIS BUÑUEL

El cineasta español, nacionalizado mexicano, Luis Buñuel obtuvo en 1972 el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’ por el film ‘El discreto encanto de la burguesía’, una película rodada en el idioma francés.


GIL PARRONDO

El español Gil Parrondo fue ganador de los Premios de la Academia a ‘Mejor Dirección Artística’ durante dos años consecutivos. En 1970 por la película ‘Patton’ y un año más tarde por tu trabajo en ‘Nicolás y Alejandra’.


RITA MORENO

En 1962, la actriz de origen portorriqueño Rita Moreno hizo historia al consagrarse como la primera hispana en obtener un Premio Oscar. Ganó como ‘Mejor Actriz de Reparto’ por su papel de Anita en el film ‘West Side Story’.


ANTHONY QUINN

Actor mexicano que fue dos veces ganador del Premio Oscar bajo la categoría de ‘Mejor Actor de Reparto’. Primero en 1952 por el film ‘Viva Zapata’, y la segunda vez en 1956 por su papel en ‘El loco del pelo rojo’.


JOSÉ FERRER

Un hito se marcó en 1950, cuando el portorriqueño José Ferrer se convirtió en el primer hispano en ganar el Oscar. Ferrer ganó en la categoría de ‘Mejor Actor’ por su papel en la película ‘Cyrano de Bergerac’.


 




 






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.