Latinoamérica no está preparada para sobrevivir al cambio climático

Únicamente Chile y Uruguay son las naciones con mejores posibilidades para adaptarse, según reciente estudio
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 enero, 2015

La Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) acaba de publicar el reporte anual del Índice de Adaptación Global, en el que se muestra qué países están mejor y peor preparados para sobrevivir al cambio climático y a sus consecuencias ambientales como las mareas más altas, las temperaturas más cálidas y la reducción del rendimiento de los cultivos.


Basándose en los datos del último año, Noruega sería el país con mayores probabilidades de sobrevivir. Completando el top 5 le seguiría Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia y Dinamarca, países con una puntuación superior a 80 (de un total de 100). Canadá y Estados Unidos mantienen una calificación entre 70 y 79 puntos. Pero, ¿qué países no sobrevivirían y cuál es el nivel de riesgo en Latinoamérica?


AMÉRICA LATINA: MAYOR RIESGO


Únicamente Chile y Uruguay son las naciones con mejores posibilidades para adaptarse, según los resultados del estudio. Chile posee una puntuación de 68.5 mientras que Uruguay mantiene 62.6. Sin embargo, el resto de países desaprobaron el test y presentan vulnerabilidad en temas como servicios de ecosistema, comida, salud, infrastructura, agua, capacidad de adaptación; entre otros.


mapa_630.png


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.