Las mascotas del mundial a lo largo de la historia

El armadillo ‘Fuleco’ es la mascota de Brasil 2014. Conoce las mascotas en la historia del Mundial
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 junio, 2014

A partir de la Copa Mundial Inglaterra 1966, es tradición que cada mundial de fútbol presente a su mascota. Este personaje representa en su diseño las características del país anfitrión, como son sus costumbres, vestuario, flora o fauna.


























































“WORLD CUP WILLIE”: O solo Willie fue la primera mascota de un mundial de fútbol. Willie representaba a un león que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido.



willie.jpg

juanito.jpg


“JUANITO”: La mascota del Mundial México 70 era representado por un pequeño niño, vestido con el uniforme de la selección mexicana y un sombrero típico del país.


 


“TIP Y TAP”: son los personajes que representaron a Alemania 74. Eran dos hermanos, uno alto y rubio, y otro más bajo y de cabello negro quienes lucían el primer uniforme de la selección alemana de fútbol. Una de las camisetas tenía el símbolo "wm”, mientras que la otra, “74”. “Wm 74” en realidad era la abreviatura de “Weltmeisterschaft 74” (Copa Mundial 74). Ambos niños pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanias, por ese entonces divididas.

 

tip-y-tap.jpg

gauchito.jpg

“EL GAUCHITO”: La mascota del Mundial Argentina 78 era un niño futbolista de unos 10 años, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho: el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un talero en su mano. Vestía la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fútbol.

“NARANJITO”: Elegido para España 82. El personaje representaba una naranja, fruta típica de Valencia y Murcia. Estaba vestido con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón bajo el brazo izquierdo. Este peculiar personaje fue tan popular que tuvo hasta su propia serie de televisión.

 

naranjito.jpg

pique.jpg

“PIQUE”: es la mascota oficial de México 86. El país anfitrión debía mostrar una mascota completamente diferente a ‘Juanito’, así que se decidieron por lo autóctono: un chile jalapeño con un sombrero de mariachi, bigotes y un balón de fútbol en su pie derecho.

 

“CIAO”: Representó a Italia 90. Algunos critican su elección por ser cubos en forma de un futbolista y porque pensaron que para un mundial un objeto inanimado no servía como mascota. Ciao tiene la bandera italiana en todo su cuerpo y le da toques a un balón.

 

ciao.jpg

stricker.jpg

“STRIKER”: Fue creado por los estudios de Animación Warner Brothers para el Mundial Estados Unidos 1996. La elección de un perro como mascota es porque este país lo considera como un miembro más de cada familia.

“FOOTIX”: Elegida para Francia 98. Era un gallo, uno de los símbolos nacionales de este país. La elección del diseño fue tras un concurso entre las más prestigiosas agencias de diseño de Francia. Para la elección del nombre se realizó una encuesta ganando ‘Footix’ por un 47%.



footix.jpg

kaz.jpg

“ATO”, “MIK” & “KAZ”: Fueron las creadas para representar a Corea Japón 2002. Ato (amarillo) era un entrenador, mientras que Kaz (violeta) y Nik (celeste) eran dos futbolistas. Todos ellos hechos de energía.  

“Goleo VI”: Durante el Mundial Alemania 2006, nuevamente un león entre las mascotas de los mundiales. Goleo estaba acompañado por Pille, un balón parlante y mejor amigo.

 

goleo-6.jpg

zakumi.jpg

“Zakumi”: Su nombre viene de “ZA” (el código ISO para Sudáfrica) y “kumi”, que significa diez en varias lenguas africanas. Es el primer personaje en tener dos versiones en el diseño, tanto bidimensional como tridimensional.

“Fuleco”: Es la mascota oficial de Brasil 2014. Es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), y su nombre une las palabras Fútbol (Ful) y Ecología (Eco). Fue elegido por ser un animal en peligro de extinción, además de tener la peculiaridad de enrollarse como balón ante situaciones de peligro.



fuleco.jpg

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.