Las ciudades más verdes de América Latina y el Caribe

Nuevo informe de la FAO destaca las principales metrópolis de la región que destacan en agricultura
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 abril, 2014

Un reciente informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, mejor conocida como FAO (por sus siglas en inglés) señala que la agricultura urbana y periurbana está muy extendida en Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, indica que para aprovechar todo el potencial de esta importante actividad económica es necesario un mayor apoyo por parte de los gobiernos nacionales, estatales y locales.


Ciudades más verdes en América Latina y el Caribe” es el nombre de este reporte que se basa en los resultados de una investigación a 23 países y 110 ciudades y municipios. Este nuevo informe se centra en los progresos alcanzados en la realización de ciudades dónde la agricultura está reconocida en las políticas públicas y se incluye en las estrategias de desarrollo urbano.


Las diez principales ciudades verdes son La Habana (Cuba), Distrito Federal o Ciudad de México, Antigua y Barbuda (El Caribe), Tegucigalpa (Honduras), Managua (Nicaragua), Quito (Ecuador), Lima (Perú), El Alto (Bolivia), Belo Horizonte (Brasil) y Rosario (Argentina).

 








 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.