X
¿Qué estás buscando?

La importancia de saber primeros auxilios

Montreal · Publicado el: 28 marzo, 2012

¿Alguna vez te has preguntado por qué necesitamos aprender primeros auxilios cuando contamos con una extensa red de servicios de salud alrededor de nosotros, teniendo clínicas médicas, farmacias, y hospitales en todas las ciudades?  Quisiéramos  compartir con ustedes  un incidente que ocurrió hace algunos unos meses: Un canadiense que conducía desde los Estados Unidos hacia Canadá, notó a una dama varada en la carretera con  su auto  roto, este buen samaritano la ayudó con su auto y pronto ella estaba de vuelta en la carretera. Un par de horas más tarde, ella notó un auto hacia un lado de la carretera y en el suelo una persona tirada. Se hizo a un lado y para su asombro era el mismo hombre que le ayudó unas horas antes y estaba sin señales de vida.



 


La mujer sabía primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar por lo que inmediatamente comenzó a darle resucitación cardiopulmonar al hombre.  Minutos después, él empezó a respirar y gradualmente recobró la conciencia. Ella fue capaz de salvar una vida porque ella tenía conocimientos de  Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios. Esto fue un acto de la bondad de un extraño. ¿Pero sabía usted que la mayor parte del tiempo, los primeros auxilios o la Reanimación Cardiopulmonar son necesarias para ayudar a un miembro de nuestra familia?


 


RCP (CPR) significa Resucitación Cardio Pulmonar y usted puede aprender unas cuantas técnicas simples en su curso de primeros auxilios, con el fin de dar este tratamiento que puede salvar vidas en cualquier situación de emergencia. Primeros auxilios es la primera atención que se presta a un herido o enfermo antes de que llegue ayuda médica profesional.


 


Usted puede convertirse en un socorrista certificado al tomar un curso de primeros auxilios con St. John Ambulance, una organización internacional sin animo  de lucro. Aprender primeros auxilios o CPR también puede ayudarle a mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo, la mayoría de lugares de trabajo de Ontario están obligados por la ley de WSIB a tener trabajadores que sean  socorristas certificados dentro de su personal.


 


Es una buena idea mantener un botiquín de primeros auxilios práctico en su vehículo o en el hogar.


Si desea recibir más información con referencia a nuestros cursos de primeros auxilios en español,  o si desea ofrecer su tiempo como voluntario por favor contáctenos:


 


Viviana Cortes-Hoy


St. John Ambulance


905-459-2440 ext 3227


8a Rutherford Road South


 









Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy