La compra de una casa sin garantía legal, ¿será una operación arriesgada?

Entérate que significa que una casa se venda sin Garantía Legal, ¿Conviene o no?
Montreal · Publicado el: 18 diciembre, 2014

Suponiendo que usted ya estableció su crédito y ha visto la posibilidad de comprar una vivienda luego de ver a su agente hipotecario que le aconsejó bien cómo lograr una hipoteca, bueno eso es solo el comienzo. Cuando vayas a comprar una vivienda – siendo una de las mayores inversiones de su vida – no puede permitirse tomarse riesgos sin la debida asesoría de su experimentado Agente Inmobiliario.


Llegó a encontrar la casa perfecta, hasta que el propietario le dice que la casa se vende Sin Garantía Legal y usted está muy entusiasmado, estando dispuesto a comprarla…. Sin importarle este hecho.  


¡Alto! Primero debe saber ¿Qué quiere decir esto?


Sería muy prudente preguntar al propietario  porque la vende sin garantía legal. Además de que usted con su agente inmobiliario investiguen sobre la propiedad independientemente, puede ser que no tenga nada pero puede ser también que tenga algo que usted no lo ve o no sabe que algo podría existir en la propiedad. Ahora podría estar preocupado, ¿verdad?


Nosotros los agentes inmobiliarios tenemos algunas herramientas que nos pueden ayudar a mirar algunos hechos históricos de la propiedad, pero también tienen que contar con un inspector de vivienda (Inspecteur de bâtiment)


COMPRA DE UNA CASA, SIN GARANTÍA LEGAL


Para excluir la garantía legal en la transacción, usted deberá firmar una aceptación en este sentido de que usted – el comprador – compra a su cuenta y riesgo, deberá estar agregado al contrato de promesa de compra al momento de hacer la oferta.


Gracias al Código Civil de Quebec, el comprador de una propiedad tiene una garantía de calidad que se aplica tanto en la condición de propiedad y derechos sobre la propiedad. Esto significa que en el momento de la compra, el propietario deberá garantizar al comprador que la vivienda está libre de defectos (que no tiene defectos importantes que harían que no sean aptos para el uso o que disminuya el valor de la propiedad).


Pero cuando el vendedor excluye la garantía legal indicando en el contrato de compra- venta, el comprador ya no tienen esa protección y ya no tiene ningún recurso cuando un vicio oculto se revela.


Cuando una propiedad se vende sin garantía, no significa necesariamente que se está cayendo a pedazos. Varias razones pueden explicar la elección y decisión del vendedor de porque la vende con esa característica.


Por ejemplo, es muy frecuente que se realiza una venta como parte de una herencia o una retoma de posesión por parte de la institución financiera. Un propietario que no tiene conocimiento de la calidad de la construcción para la venta o que absolutamente quiere evitar una apelación también podría decidir vender sin garantía legal.


PRECAUCIONES


Antes de comprar una casa sin garantía debe tomarse ciertas precauciones. Tómese el tiempo para informarse con el propietario. ¿Por qué quiere excluir la garantía? ¿Estará informado que tanto pueda afectar el valor de la propiedad? También se puede pedir el propietario de completar una "declaración del vendedor" y le dará una copia. En esta declaración, revelará información útil sobre el estado de la propiedad.


Por último, antes de comprar una casa sin garantía, utilice los servicios de un inspector de viviendas es altamente recomendable. Dígale que la propiedad se vende sin garantía y quiere una inspección minuciosa y si el propietario o la persona responsable está presente durante la inspección mejor aún, porque el inspector  podrá hacer las preguntas muy bien dirigidas a fín de identificar cuáles son los lugares más sensibles de la propiedad, el mismo que podrá recomendar apropiadamente cuales son los defectos que podría tener el inmueble.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.