X
¿Qué estás buscando?

Justin Trudeau pide ayuda a Cuba para solucionar la crisis en Venezuela

Canadá forma parte del "Grupo de Lima", organización conformada por 14 países latinoamericanos
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 mayo, 2019

Foto: CTV News

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, nuevamente demostró su apoyo a Venezuela e hizo un llamado para que se realicen elecciones libres en el país sudamericano, el cual es actualmente dirigido por Nicolás Maduro.

“Subrayo el deseo de ver elecciones libres y justas y el respeto a la Constitución”, indicó Trudeau durante una llamada con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a última hora el pasado viernes. Los líderes hablaron de “formas en las que podían trabajar juntos para apoyar una resolución pacífica de la crisis“, según indicó un comunicado de Canadá.

Como se sabe Canadá forma parte del “Grupo de Lima”, organización conformada por 14 países latinoamericanos con el objetivo de encontrar una solución ante la crisis venezolana. Actualmente más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Por su parte, Rusia, aliado del país sudamericano, ha manifestado su preocupación reciente ante los últimos sucesos. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, planeaba reunirse con su homólogo venezolano en Moscú el domingo, un día antes de las conversaciones previstas con el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, en Europa.

Pompeo y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, fueron informados el viernes “sobre un amplio abanico de opciones militares” para Venezuela, según el Pentágono.


Entérate más:

El Salón de Inmigración en Quebec se realizará a próxima semana


Cuba aún no ha decidido nada

Si bien Cuba ha rechazado anteriormente el apoyo del Grupo de Lima a Guaidó y sus acusaciones de interferencia de Cuba en Venezuela, la alta diplomacia ha citado recientemente la mediación de Cuba en conflictos regionales pasados.

“El diálogo es lo que ayudará”, dijo en una entrevista Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá. “Si hay voluntad, se pueden encontrar soluciones”. Canadá fue el anfitrión de algunas de las conversaciones que llevaron al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy