X
¿Qué estás buscando?

Justin Trudeau anuncia respaldo a los bancos de alimentos con $100 millones

Esta medida ayudará a aquellos que enfrentan los impactos sociales, económicos y de salud de la pandemia COVID-19
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 3 abril, 2020

Los bancos de alimentos y las organizaciones locales de alimentos brindan ayuda a los canadienses en todo el país, particularmente a las personas y comunidades más vulnerables a la incertidumbre económica. Estas organizaciones enfrentan una mayor demanda de sus servicios y una presión adicional por la escasez de donaciones y voluntarios. Ahora más que nunca, necesitan nuestro apoyo para continuar ofreciendo los servicios en los que los canadienses confían para sentirse seguros y saludables.

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy una inversión de $ 100 millones para mejorar el acceso a los alimentos para los canadienses que enfrentan los impactos sociales, económicos y de salud de la pandemia COVID-19.

El Gobierno de Canadá proporcionará fondos a organizaciones nacionales, regionales y locales en todo Canadá que puedan llegar a personas y comunidades que experimentan inseguridad alimentaria. Estas organizaciones, que incluyen, entre otras, Food Banks Canada, Salvation Army, Second Harvest, Community Food Centers Canada y Breakfast Club of Canada, trabajarán con socios para satisfacer las necesidades alimentarias urgentes de los canadienses, incluidos los pueblos indígenas y las poblaciones del norte.

Este financiamiento se utilizará para comprar alimentos y otras necesidades básicas. Ayudará a estas organizaciones a encontrar formas nuevas y creativas de llegar a las personas necesitadas, para que puedan continuar realizando su importante trabajo respetando las pautas de distanciamiento físico. Podrán utilizar los fondos para comprar o alquilar equipos y otros materiales para ayudar a abordar las necesidades únicas de las comunidades a las que sirven y los desafíos relacionados con la salud presentados por COVID-19.

Al apoyar a los bancos de alimentos de Canadá y las organizaciones locales de alimentos, nos aseguramos de que los canadienses vulnerables puedan obtener la comida que necesitan, cuando más la necesitan.

Muchos canadienses dependen de bancos de alimentos y organizaciones locales de alimentos para alimentar a sus familias y encontrar apoyo en tiempos difíciles. Ahora, con más canadienses recurriendo a estos apoyos, y disminuyendo las donaciones y los voluntarios disponibles, necesitan nuestra ayuda más que nunca. Hoy, estamos brindando a las agencias de alimentos el apoyo que necesitan para seguir ayudando a los canadienses en este momento difícil“, dijo el Primer Ministro, Justin Trudeau.

(Foto: Oficina del Primer Ministro)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy