X
¿Qué estás buscando?

Juntas escolares en Quebec devolverán a los padres más de $150 millones en cuotas escolares

Los padres no necesitan registrarse para la demanda colectiva o hacer un reclamo para recibir la compensación
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 abril, 2019

Foto: Freepik

Los resultados de un acuerdo de demanda colectiva han llegado a la conclusión de que los padres en Quebec, cuyos hijos asistieron a la escuela entre 2009 y 2016, serán elegibles para recibir una compensación del gobierno provincial después de que las juntas escolares cobraran de más a los padres por las cuotas escolares.

La demanda afirmó que las juntas escolares de Quebec estaban violando la Ley de educación que establece que la escuela primaria y secundaria debe ser gratuita.

El nuevo acuerdo significa que los padres recibirán $24.09 por año por cada niño que asistió a una escuela primaria o secundaria pública entre 2009 y 2016.

Según el comunicado de prensa, el acuerdo establece que 68 juntas escolares en toda la provincia pagarán a los padres una suma total de $153,507,134 en compensación por el cobro excesivo de libros de texto, libros de gramática y excursiones.


Entérate más:

Asiste a este evento en Montreal para apoyar a la comunidad venezolana


¿Cómo recibir la compensación?

Los padres no necesitan registrarse para la demanda colectiva o hacer un reclamo para recibir la compensación. El dinero devuelto será distribuido automáticamente por Collectiva Class Action Services Inc.

Se emitirá un cheque por niño, por junta escolar, lo que significa que muchos padres recibirán varios cheques que podrían sumar más de $100, según la cantidad de niños que asistían a la escuela durante el período de compensación.

Puedes ver la lista de los 68 consejos escolares seleccionados AQUÍ. Según el comunicado, los cheques de compensación se enviarán gradualmente desde ahora hasta el 4 de julio de 2019.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy