Inmigrantes tienen las puertas abiertas en Nova Scotia

Conoce los beneficios de la provincia Nova Scotia, programas y cómo obtener residencia permanente
Montreal · Publicado el: 31 marzo, 2014

PREGUNTA: ¿Hay alguna otra forma de solicitar residencia en otra provincia que no sea Ontario o Quebec y que dé mayores facilidades?

RESPUESTA: La provincia de Nova Scotia lanzó el 06 de marzo de este año una nueva categoría en su programa de nominación provincial, bajo la cual no se requiere contar con una oferta de trabajo para poder solicitar la residencia permanente.

La categoría de demanda laboral regional está basada, como su nombre lo indica, en las necesidades que tiene la provincia de profesionales y técnicos en áreas específicas.  Hay 43 profesiones y ocupaciones identificadas por el gobierno de Nova Scotia y bajo las cuales la provincia empezó a recibir solicitudes de nominación.  Estas profesiones y ocupaciones corresponden todas a trabajos calificados en las áreas de salud, finanzas, ingeniería, sistemas, restaurantes y oficios en construcción y mecánica.

Aquellas personas interesadas en solicitar la residencia permanente en Canadá bajo esta categoría deben poder demostrar que tienen la intención de radicarse en la Provincia de Nova Scotia y describir la contribución económica, social y laboral que harán a la provincia.  Igualmente deben poder demostrar que tienen por lo menos dos años de experiencia en los últimos cinco años en una profesión u oficio relacionado con la lista de demanda ocupacional de la provincia; deben tener por lo menos un año de educación post secundaria, un nivel mínimo de inglés equivalente a 5 en el punto de Referencia Canadiense; debe estar entre los 21 y 55 años de edad y deben contar con los fondos necesarios para establecerse en la provincia.

El gobierno de Nova Scotia ha dejado claro dentro de los lineamientos del programa que esta categoría está diseñada para personas que no pueden aplicar para residencia permanente en Canadá bajo ningún otro programa, bien sea provincial o federal.  Tampoco pueden hacerlo quienes piensen trabajar en ventas y cuyo ingreso dependa únicamente de comisiones o quienes quieran hacer inversiones pasivas, quienes tengan pendientes juicios de custodia o de manutención de dependientes  o las personas que se encuentren viviendo de manera indocumentada en Canadá o en cualquier otro país del mundo. Igualmente están excluidas aquellas personas que se encuentran en Canadá con solicitudes de refugio o procesos de Humanidad y Compasión pendientes o que se encuentren sujetos a deportación.

Se espera que el tiempo de procesamiento de estas solicitudes sea de alrededor de un mes, sin embargo esto dependería del número de solicitudes recibidas por el Ministerio de Inmigración de la provincia.

Los programas de nominación provincial tienen una cuota anual establecida por el gobierno federal.  Aquellas personas que estén interesadas en solicitar la residencia permanente a través de la categoría de demanda laboral regional de la provincia de Nova Scotia deben hacerlo a la mayor brevedad posible.  Es de esperarse que este se convierta en uno de los programas más accesibles para quienes quieren inmigrar a Canadá y por tanto es muy probable que los cupos se llenen rápidamente.

Inmigración a Canadá

Claudia Palacio

Claudia Palacio es una asesora certificada de inmigración canadiense, que se encargará de informarnos sobre las últimas leyes y resolver tus dudas sobre inmigración a Canadá. Puedes contactarte con la asesora a través del correo [email protected]

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.