Inmigrantes en Canadá están en desacuerdo con el nuevo sistema ‘Express Entry’

Cuestionan por qué no se encuentran puestos de trabajo para inmigrantes que ya están en Canadá
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 septiembre, 2014

Un reciente estudio señala que los inmigrantes recién llegados a Canadá (newcomers) no están de acuerdo y tienen dudas acerca de los esfuerzos del gobierno para asegurar inmigrantes calificados que son demandados por el mercado laboral canadiense. El estudio de Ipsos Reid, encargado por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración, los encuestados se preguntan por qué no se está haciendo más para encontrar puestos de trabajo para inmigrantes cualificados que ya se encuentran en Canadá.


Asimismo, los recién llegados se han visto frustrados por la falta de reconocimiento de sus credenciales y su incapacidad para adquirir una cantidad suficiente de experiencia canadiense.


Como se ha señalado, el nuevo sistema ‘Express Entry’ permitirá que los empleadores canadienses seleccionen candidatos cualificados del extranjero si no hay canadienses o residentes permanentes disponibles para el trabajo. Los candidatos del sistema ‘Express Entry’ serán invitados a solicitar la residencia permanente. El gobierno espera reducir la necesidad de trabajadores temporales y abordar la supuesta escasez de personal calificado del país.


Según el estudio, señala que los recién llegados no están convencidos de este nuevo sistema. Un gran número de encuestados se cuestionaron por qué el gobierno se centra en aquellos que todavía tienen que emigrar a Canadá, en lugar de los que ya han emigrado. Los encuestados, también pusieron en duda la integridad del proceso.


Etiquetado en: express entry
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.