X
¿Qué estás buscando?

Última semana para usar el servicio de buses electrónicos sin conductores en Montreal

Este programa piloto iniciará su recorrido en Parc Olympique y terminará en el mercado Maisonneuve
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 julio, 2019

Como parte de la Política de Movilidad Sostenible del Gobierno de Quebec, la ciudad de Montreal ha obtenido apoyo financiero en forma de una subvención para desarrollar el proyecto piloto de transporte automático.

Tras una serie de procesos, este año, se planeó un circuito temporal entre Parc Olympique y el mercado de Maisonneuve. Este proyecto piloto será el primero en transitar en vías públicas dentro del área urbana de Quebec.

Mediante sus redes sociales, Ville de Montreal anunció el inicio oficial de la iniciativa y señaló que estos buses de enlace ya están disponibles para el uso de todos los ciudadanos. “Los buses de enlace están abiertos al público desde hoy (21 de junio). Habrá viajes diario entre las 10:00 am y las 6:00 pm hasta el 4 de agosto, 2019”, señalaron.

El viaje se realizará a través de Pierre-de-Coubertin y Letourneux. Al final del circuito, el vehículo terminaría su ruta en la Plaza Gennevilliers-Laliberté frente al mercado de Maisonneuve.

  • Distancia: 1.4 km de ida.
  • Velocidad media potencial: 15 km / h.
  • Tiempo de viaje: 6 minutos

Los transbordadores tienen capacidad para 12 personas y son similares a un minibús. Asimismo, cuentan con un operador a bordo en todo momento, pero no requieren que este controle el vehículo.

Estos vehículos están programados para realizar una ruta preestablecida junto con un operador que se asegurará que todo vaya bien. Además, funcionarán a baja velocidad (un máximo de 20 km/h).  Gracias a este proceso, la ciudad de Montreal estará a la vanguardia de la transformación de los vehículos tradicionales hacia la automatización de la conducción.


Entérate más:

Quebec es la provincia más feliz de todo Canadá, según encuesta


¿Cómo se inició este proyecto?

Desde el 18 de mayo de 2018, está permitido llevar a cabo proyectos pilotos para promover el uso de vehículos automatizados en las vías públicas de Quebec. Cabe resaltar que esto está sujeto a la aprobación del Ministro de Transporte.

Por lo tanto, la ciudad ha tomado varios pasos para iniciar con el desarrollo de esta tecnología. Montreal consideró, entre otras cosas, los problemas y el posible impacto en:

  • la movilidad
  • la seguridad
  • la planificación
  • el medio ambiente
  • el desarrollo económico

La realización de este proyecto piloto ayudará a planificar mejor y determinar qué papel puede desempeñar este tipo de tecnología en la mejora del transporte en Montreal con miras a la movilidad sostenible.

La ciudad inició el primer proyecto piloto en septiembre del 2018 al asociarse con Parc Olympique en el despliegue de un servicio de transporte autónomo. Se esperan algunos desafíos, pero Montreal está lista para enfrentarlos y, sobre todo, priorizará la seguridad de los ciudadanos en este enfoque experimental.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy