I Concurso de Marinera en Montreal

En julio se llevará a cabo este evento artístico que promueve uno de los bailes más sofisticados
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 abril, 2014

A fines del 2013 se fundó en Montreal una filial del reconocido Club Libertad, institución organizadora del concurso mundial de marinera que se realiza todos los años en la ciudad de Trujillo desde hace 54 años. La Filial Montreal se encargará de realizar en el mes de julio el I Concurso Selectivo Mundial de Marinera en la ciudad. Montreal Hispano conversó con Elizabeth Pérez, presidenta del Club Libertad Filial Montreal, quien nos brindó detalles de este importante evento artístico y cultural.


“La idea nace de nuestro presidente Fernando Burmester Landauro, quien hace 18 años promovió y realizó el primer concurso en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos”, señala Elizabeth. Tal fue la acogida y el éxito de ese evento que desde el año 2006 se empezaron a abrir filiales en Europa. Y este año le llegó el turno a Montreal y a nuestra comunidad latina de presenciar un magnífico evento cuyo objetivo es preservar la identidad de la Marinera como expresión de nuestro mestizaje.


El I Concurso Selectivo Mundial de Marinera en Montreal se llevará a cabo el 20 de julio en el Salles de receptions Le Mirage, 8604 Boulevard Langelier St. Leonard, Quebec. Las personas interesadas en participar del evento pueden acceder y descargar las bases concurso ingresando a www.marineramontreal.com. “La marinera es el baile nacional peruano por excelencia, es un baile respetado por toda la cultura latinoamericana por su garbo y calidad, convirtiéndose gracias al concurso en uno de los bailes más sofisticados del siglo XXI”, destaca la presidenta de la Filial Montreal.


A través de este concurso se busca estimular una sana competencia que permita descubrir a los mejores cultores del baile, a fin de que sean reconocidos y premiados los mejores esfuerzos aplicados al cumplimiento de los objetivos e ideales que motivaron la creación del concurso mundial de marinera. “Los invitamos a ser parte del concurso ya sea como espectador o participante, compartir un sentimiento de peruanidad tan rico como nuestra comida y tan valiosa como nuestras tradiciones”, resalta Elizabeth Pérez.


DATOS SOBRE EL CONCURSO:


El concurso iniciara con la categoría Noveles A (integrados por parejas pre infante, infante e infantiles) y Noveles B (integrados por parejas junior, juvenil y adultos) que son aquellos que nunca han ganado un concurso selectivo del Club Libertad, es decir principiantes. Continua las categorías Singles A y Singles B que son aquellos donde solo se califican a la mujer en su baile y finalizamos con las categorías nacionales:




  • Categoría Pre Infantes: nacidos desde el 2008 en adelante.


  • Categoría Infante: nacidos en el año 2005-2007


  • Categoría Infantil: nacidos en el año 2001-2004.


  • Categoría Junior: nacidos en el año 1997-2000


  • Categoría Juvenil: nacidos en el año 1993-1996


  • Categoría Adultos: nacidos en el año 1980-1992


  • Categoría Senior; nacidos en el año 1965-1979


  • Categoría Master: nacidos el año 1964 o anterior


Finalizando las categorías la reina de marinera será presentada y hará un baile de exhibición junto a un campeón mundial de marinera de Perú. Pueden obtener mayor información a través de la página web:  www.marineramontreal.com


Etiquetado en: marinera
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.