X
¿Qué estás buscando?

Hydro-Quebec reembolsará $1.5 mil millones a ciudadanos en Quebec

Las personas que pagaron entre el 2005 y el 2017 podrían ser elegibles para esta devolución
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 agosto, 2019

Coalition Avenir Québec (CAQ) anunció esta mañana que le exigirá a Hydro-Québec a reembolsar a los clientes en toda la provincia el dinero que pagaron en exceso.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Quebec, Jonatan Julien, confirmó el martes que se presentará un proyecto de ley esta semana en la Asamblea Nacional (MNA) para abordar el tema del cobro excesivo por parte del servicio público.

Señaló también que no se brindarán más detalles sobre la legislación propuesta hasta que se presente al MNA el miércoles. El primer ministro de Quebec, François Legault, también se pronunció al respecto y anunció que el gobierno planea realizar un reembolso de $1.5 mil millones, el cual se hará efectivo en los próximos dos años.

Asimismo, La Presse, indicó que la devolución coincidirá con la estabilidad en los precios de Hydro-Québec. La fuente indica que los próximos cuatro años solo verán incrementos en el servicio debido a la inflación.


Entérate más:

Gobierno de Canadá confirma que se prohibirá el uso de plástico desde el 2021


La medida se produce después de que se recolectó una petición con más de 75,000 firmas el mes pasado, en el que se exigió a Hydro-Quebec devolver el dinero extra, debido a que las tarifas establecidas por Regie de l’energie terminaron siendo más altas de lo necesario.

La Presse también señala que el Auditor General recibió $1.655 millones en exceso entre el 2005 y el 2017, lo que significa que todas las personas que estaban pagando a Hydro-Quebec en esas fechas, podrían ser elegibles para la devolución de los pagos.

Según la información, esta devolución se realizará mediante un descuento en la factura de electricidad para todos los clientes elegibles, en proporción a su consumo.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy