Hoy se cumplen 205 Años de Independencia Chilena

Comunidad Chile conmemora este viernes 18 de septiembre el aniversario de independencia de Chile. Tras desastre, chilenos más unidos que nunca
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 septiembre, 2015

Este 18 de septiembre se conmemora el aniversario número 205 de la Independencia de Chile, una fecha importante para el pueblo chileno porque marca el inicio de su soberanía como nación, y la emancipación de la corona española. Con más de 200 años y gracias al esfuerzo de su gente, Chile se ha consolidado como uno de los países mejor desarrollados de la región.


Este año, las fiestas patrias fueron antecedidas por un fuerte desastre que arremetió la zona norte del país, un fuerte terremoto que causó graves destrozos y lamentablemente arrebató la vida a doce personas.


Michelle Bachelet, presidenta de Chile, envió un mensaje de apoyo y tranquilidad a los afectados que “no están solos”, ya que se está trabajando intensamente junto las autoridades y vecinos para mejorar la situación que afecta a la región norteña del país.


Asimismo, la mandataria destacó el mensaje del tradicional Te Deum por fiestas patrias, que invita a la comunidad chilena ser solidaria con los afectados por el terremoto y esperanza para que Chile pueda avanzar y construirse en un mejor país. 


Es una fecha para que la comunidad chilena – tanto los que viven en el país como los que residen en el exterior – se sientan orgullosos de su herencia cultural, de su historia y de el país que han construido con el esfuerzo de todos y todas.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.