Hoy se celebra el Primer día de Otoño

Hoy comienza la temporada de Otoño, y la tercera estación del año 2014
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 septiembre, 2014

Aunque las temperaturas ya estaban bajando los últimos días, y habíamos presenciado las primeras nevadas en el país, desde hoy podemos decir que oficialmente acabó el verano y comienza la temporada de otoño. Este 23 de septiembre se celebra el Equinoccio de Otoño, el momento en que el sol está situado en el plano del Ecuador y los dos polos terrestres (Norte y Sur) se encuentran a una misma distancia del sol. Por eso se le llama ‘Equinoccio’, que significa ‘noche igual’, y que señala que el día tendrá la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra.


Los equinoccios son opuestos para cada lado del ecuador, por lo que los países situados en el Hemisferio Norte (como Canadá) comienza desde hoy la temporada de otoño, mientras que en el Hemisferio Sur (por ejemplo, Sudamérica) es el inicio de la primavera. Por otro lado, el Polo Norte se prepara para vivir seis meses en oscuridad, y, a la inversa, el Polo Sur tendrá un día que durará seis meses.


Google también celebra el Equinoccio de Otoño con un divertido doodle. En la animación se observa en cambio de color de las hojas de los árboles, algo muy característico del otoño. Hojas rojas, marrones y doradas coparán los árboles del Hemisferio Norte durante esta temporada.


doodle.jpg


 





 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.