Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

Una fecha para resaltar las contribuciones que los varones hacen en su comunidad y sociedad
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 noviembre, 2014

Promover la igualdad de género no solo es un trabajo para las mujeres sino también de los hombres. Así como existe el Día Internacional de la Mujer, cada 19 de noviembre – desde 1999 – se celebra el Día Internacional del Hombre con la intención de promover modelos masculinos que sean positivos para nuestra sociedad. Esta celebración inició en Trinidad y Tobago y hoy en día alcanza a muchos países convirtiéndose en un evento internacional.


Es una fecha especial para resaltar las contribuciones que los varones hacen en su comunidad y sociedad. También se abordan temas de salud en los hombres jóvenes y adultos, bienestar no solo físico sino también emocional y espiritual. El ‘Día del Hombre’ es una oportunidad para promover la igualdad de género


Los seis pilares que sostienen este día son:




  • Promover modelos masculinos positivos


  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad (comunidad, familia, matrimonio, y hasta el medio ambiente)


  • Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres


  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley


  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género


  • Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.


TAMBIÉN ES EL DÍA DEL RETRETE


No leyó mal, el inodoro, retrete, wáter o como usted suela llamar también tiene su día especial en nuestro calendario. La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el año pasado que se celebre el ‘Día Mundial del Retrete’ y que sirva para concientizar a las personas sobre la importancia del acceso a los servicios básicos de saneamiento.


Cabe señalar que en el mundo, unas 2.500 millones de personas no tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas, perjudicial para su salud, seguridad, e incluso atenta contra su dignidad como persona.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.