Honran las valiosas contribuciones de los inmigrantes en Canadá

Ya tenemos a los ganadores del Top 25 Canadian Immigrant Awards. Conoce a Roberto Hausman, el único representante latino
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 25 junio, 2014

El Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá,  Chris Alexander, felicitó a los ganadores de los Top 25 Canadian Immigrant Awards, premios que reconocen a los recién llegados que han hecho una gran contribución a sus comunidades desde su llegada a Canadá. El evento organizado por la revista Canadian Immigrant y el RBC Royal Bank, que desde hace seis años premia a los recién llegados, permiten a los canadienses a nominar y votar por aquellos inmigrantes que han contribuido y alcanzado el éxito en Canadá.


1_0.jpg


2.jpg


Los Top 25 Canadian Immigrant Awards son un ejemplo positivo y concreto de involucrarse en los esfuerzos para fomentar una sociedad acogedora y dar a conocer los beneficios y aportes de la inmigración. Los veinticinco ganadores provienen de todo Canadá.


3.jpg


LISTA DE GANADORES 2014:

Alberta
: Manwar Khan (Edmonton), Arlene Dickinson (Calgary), Vivian Abboud (Edmonton), Sarthak Sinha (Calgary)

British Columbia: Anna Wolak (Vancouver), James Wang (Burnaby), John Volken (Surrey), Mobina Jaffer (Vancouver), Nassreen Filsoof (North Vancouver), Shala Chandani (North Vancouver),

Manitoba: Gentil Misagaro (Winnipeg),

Nova Scotia: Akram Al-Otumi (Halifax),

Ontario: Alan Diner (Toronto), Alberto Rodil (Toronto), Amit Chakma (London),  Dr. Surinder Singh (Toronto), Dalal Al-Waheidi (Toronto), Farak Mohamed (Toronto), Ilse Treunicht (Toronto), Julie Suen (Richmond Hill), Naval Baja (Toronto), Peter Mielzynski (Burlington), Roberto Hausman (Toronto), Senthi Chelliah (Markham)

Quebec: Gradimir Pankov (Montreal)


4.jpg


ORGULLO LATINO:


rbc-page-roberto-hausman.jpgEntre los 25 ganadores de esta nueva edición, tenemos un representante de la comunidad latina, se trata de Roberto Hausman, un profesor y empresario de origen uruguayo que ha alcanzado el éxito y colabora con la comunidad latina desde Toronto, Ontario. A continuación, compartiremos su inspiradora historia:


Cuando en su natal Uruguay, un golpe de Estado cerró las universidades, Roberto Hausman decidió emigrar a Canadá y empezar una nueva vida. En las primeras dos semanas desde su llegada a Canadá, Roberto recibió una chaqueta para el frío, guantes y un pañuelo de parte de una organización de asentamiento de los inmigrantes. Este acto de generosidad conmovió a Roberto que prometió algún día hacer lo mismo por otros inmigrantes latinos como él.


Siempre con la actitud de “yo sí puedo hacerlo”, Roberto aprendió el idioma y consiguió un trabajo en una fábrica, con lo que pudo luego traer a su familia. Más tarde regresó a la escuela y obtuvo un diploma de enseñanza. En la década de los 80’s fundó el Canadian Law Enforcement Training College, institución que ayuda a los jóvenes completar los cursos necesarios para convertirse en oficiales de la policía y agentes del orden.


Hausman produjo y condujo el programa televisivo ‘Latin Life’, donde mostraba en el idioma inglés la riqueza de la cultura latina. Entrevistando a chefs famosos, empresarios y profesionales, Roberto demostraba los logros de nuestra comunidad latina. Durante dos años seguidos, el show fue votado como el mejor espectáculo latino en Canadá. Con el mismo objetivo, luego publicó el magazine online ‘Latin Life News’.


Con la promesa de devolver la generosidad que recibió en un inicio, fundó el Needy Children Assistance, una organización que proporciona ayuda a los niños de Canadá, proporcionando ropa, medicinas, y hasta sillas de ruedas. “El mayor éxito en la vida, creo yo, es hacer una diferencia en muchas otras vidas”, señaló Roberto.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.