Homenaje a la gran Celia Cruz en Montreal en Lumiere 2017

Concierto tributo se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, 2017 y es parte del programa del festival
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 1 febrero, 2017

La legendaria cantante cubana Celia Cruz, quien partió de este mundo en el 2003 a causa de un tumor cerebral, será merecidamente homenajeada a inicios de marzo dentro de la original y diversa programación de la décimo octava edición del festival Montreal en Lumiere.


El tributo a la “Reina de la Salsa” estará a cargo de la agrupación Lengaïa Salsabrava NG y se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, 2017 a las 8:00 pm en Le Balcon Cabaret Music Hall (463 rue Sainte-Catherine Ouest) Montreal.


Los amantes de la salsa no pueden perderte este espectacular concierto donde también se interpretará los grandes éxitos musicales de otras superestrellas de la salsa como Hector Lavoe, Willie Colon, Fania All Stars, y muchos más.


Si tuviéramos que resumir el gran talento y performance de Lengaïa Salsabrava podríamos decir ‘potencia, energía y pasión’. El espectáculo presentará el formato “trombonga”, con una sección de tres trombones y un barítono reactualiza el estilo salsero de los años 70 con potencia y vigor apoyando la voz del tenor salsero venezolano Hermes Cardozo, cantante principal de Lengaïa Salsabrava.






 


Lengaïa Salsabrava es una orquesta que tiene como meta no imitar, ni copiar lo que ya se ha hecho. Trabaja sobre temas muy conocidos de la salsa brava poniéndoles arreglos nuevos, identidad propia y originalidad, tanto los pregones como en las partes de los metales y de las percusiones.


Lengaïa Salsabrava está formada por músicos de diversas procedencias: Giany Huyghues-Despointes, Director y trombonista es originario de la Guyana Francesa-Cuba; Hermes Cardozo es el cantante principal y nació en Venezuela; las coristas, Annie Baillargeon Fournelle y Annick Lantier, son canadienses, de Québec, al igual que Martin Gagné, quien toca el Saxofón y el barítono; Miguel Vales Zambrano es el bajista y es mexicano de nacimiento; Madeleine BAzerghi toca los bongos, y tiene nacionalidad egipcia-canadiense; Tony Fernandez es cubano y toca el piano; finalmente André Lamy quien toca los timbales y Pierre Cormier, quien toca la conga, son ambos de Québec.


celia_cruz.jpg


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.