Hispanos podrán abrir cuentas bancarías antes de llegar a Canadá

Nuevo Servicio de Apertura de Cuenta en Línea para hispanos que inmigrarán a Canadá, de Scotiabank
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 mayo, 2014

Con la finalidad de ofrecer un paquete de servicios y soluciones que cubran las necesidades específicas del recién llegado en Canadá, Scotiabank cuenta actualmente con un programa llamado StartRight, que incluye, entre otros, una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito. Este programa facilita el acceso a servicios financieros a los recién llegados, una tarjeta de crédito que permite iniciar un historial de crédito en Canadá. Hay una oferta de servicio para los que vienen con residencia permanente y también para los que llegan con una residencia temporal mediante una visa de trabajo o estudio (visado de al menos seis meses).                    


Ahora, Scotiabank ha dado un paso hacia adelante y además del programa StartRight, la entidad financiera acaba de lanzar el “Nuevo Servicio Internacional de Apertura de Cuenta en Línea” para hispanos que inmigrarán a Canadá, y abrir sus cuentas incluso desde sus países de origen. Toronto Hispano conversó con Fabiola Sicard, Directora de Banca Multicultural de Scotiabank, quien muy amablemente nos brindó una entrevista para contarnos sobre este novedoso servicio.


Toronto Hispano (TH): ¿Qué es el nuevo Servicio Internacional de Apertura de Cuenta en Línea?


Fabiola Sicard (FS): Estamos muy orgullosos de presentar un nuevo Servicio de Apertura de Cuenta en Línea disponible para residentes de Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Es decir los migrantes a Canadá proveniente de dichos países podrán abrir su cuenta de cheques incluso antes de llegar a Canadá.


TH: ¿A quiénes está dirigido?


FS: El servicio de apertura de cuenta en línea es para residentes de Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela que hayan tramitado y recibido confirmación de residencia permanente en Canadá o un visado de trabajo o estudio de mínimo seis meses.


TH: ¿Qué requisitos se necesitan?


FS: Para el trámite de apertura de cuenta en línea desde Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela solo es necesario tener a la mano sus datos personales, número de pasaporte y de documento migratorio.  La solicitud en línea deberá realizarse al menos quince días antes de llegar a Canadá y dentro de los seis meses antes de salir del país de origen.


TH: ¿Qué beneficios ofrece este servicio?


FS: Además el servicio de apertura de cuenta online, da la oportunidad al migrante de realizar el trámite de su cuenta incluso antes de llegar a Canadá.  Y a partir de agosto del 2014 al abrir la cuenta en línea desde los países donde se ofrece el servicio, será posible hacer una transferencia electrónica antes de llegar a Canadá, lo que permitirá a los migrantes tener fondos disponibles en su cuenta en cuanto se instalen.


TH: ¿Cómo se beneficiarán quienes desean comenzar una nueva vida en Canadá?


FS: Pensamos que ofrecer la facilidad de tramitar su cuenta bancaria y poder hacer una transferencia de fondos antes de llegar a Canadá permite al recién llegado ir un paso adelantado en su proceso de establecerse en Canadá. Poder obtener una tarjeta de crédito ofrece la gran ventaja de iniciar un historial de crédito en Canadá, lo que en un futuro ayudara al inmigrante en varias de sus diferentes fases de establecimiento, como financiamiento para la adquisición de una casa.


TH: ¿Se ha ejecutado este servicio en otros países?


FS: El servicio de apertura de cuenta en línea está disponible también en Filipinas, India y Reino Unido, además de Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. El servicio de apertura de cuenta en persona está disponible mediante bancos asociados en China e India.


TH: A través de qué medio se pueden contactar con ustedes


FS: Desde Canadá pueden acudir a una de nuestras sucursales.  En el localizador de sucursales pueden encontrar la sucursal más cercana donde se habla el idioma de su elección (http://maps.scotiabank.com/en/index.php).  


También nos pueden llamar al 1(866)800-5159 (Estados Unidos y Canadá), escribirnos a [email protected] o consultar nuestro sitio web www.scotiabank.com/startright


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.