Health Canada lanza advertencia por ciertos antibióticos

Fluoroquinolones están en la mira por sus peligrosos efectos secundarios
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 24 enero, 2017

Health Canada alertó de una serie de efectos secundarios persistentes o incapacitantes ocasionados por una clase de antibióticos llamados Fluoroquinolones.


Las fluoroquinolonas incluyen antibióticos orales e inyectables utilizados para tratar infecciones respiratorias, urinarias y otras infecciones. Los medicamentos están disponibles como productos genéricos y de marca, incluyendo:




  • Ciprofloxacina (Cipro)


  • Moxifloxacina (Avelox)


  • Levofloxacina


  • Norfloxacina


  • Ofloxacina


En el 2008 Health Canada pidió a los fabricantes de fármacos de fluoroquinolone que colocaran una advertencia en la etiqueta de que los fármacos podrían conducir a rupturas del tendón.


Ahora, el regulador canadiense dice que una revisión de seguridad sugiere que los efectos secundarios conocidos incluyen no sólo problemas musculares como tendinitis y ruptura del tendón de Aquiles, sino también daño nervioso como neuropatía periférica (daño o trastorno que afecta a los nervios fuera de la médula espinal y el cerebro), y problemas del sistema nervioso central tales como ansiedad, mareos y confusión.


Las reacciones pueden ocurrir horas o semanas después de tomar fluoroquinolone.


Health Canada está trabajando con los fabricantes para incluir información sobre este riesgo raro pero grave en el etiquetado de estos medicamentos.


Si experimenta efectos secundarios tales como dolor en las articulaciones y los músculos, entumecimiento, hormigueo o confusión mientras toma fluoroquinolone, ??consulte a un profesional de la salud.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.