Haití participará del Black Film Festival de Montreal

‘Haiti Optimiste’, una colección cinematográfica de estudiantes de Haití, se proyectarán en la ciudad
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 septiembre, 2014

Desde el martes 23 al domingo 28 de septiembre se celebrará en la ciudad la décima edición del Montreal International Black Film Festival (MIBFF), festival de cine que presenta las mejores y últimas películas de las comunidades de raza negra alrededor del mundo. A través del MIBFF se promueve también aquellos films que no tienen la oportunidad de proyectarse en la pantalla grande, pero que poseen un valor único que merece ser compartido en el festival. Este es un espacio para debatir los principales temas culturales, sociales y económicos que afectan a las personas de raza negra en el mundo.


PARTICIPACIÓN LATINOAMERICANA


Haití representará a Latinoamérica en el Black Film Festival. ‘Jollywood Evening: Haití Optimiste’ es una colección de recientes trabajos de los estudiantes del Instituto de Cine de Haití, el cual ofrece oportunidades para los jóvenes haitianos a través de un programa de dos años de formación técnica, y apoyo profesional para los graduados.


‘Jollywood Evening: Haití Optimiste’ se proyetará el Viernes 26 de septiembre en el Ancien Cinéma ONF a las 9:00 de la noche. Si quieres conocer la selección de películas para este año, ingresa aquí.


HOMENAJE


Régine Chassagne y Dominique Anglade, ambas de ascendencia haitiana, harán historia al ser las primeras mujeres en recibir el premio Social Impact Award del festival. Chassagne y Anglade son cofundadoras de la Fundación Kanpe, que propone un modelo de acción en la lucha contra la pobreza a través de la sostenibilidad.






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.