X
¿Qué estás buscando?

Grand Parc de l’Ouest: Montreal tendrá el parque más grande de todo Canadá

Para este proyecto la alcaldesa Valérie Plante planea cancelar la construcción de condominios en dicha área
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 agosto, 2019

La semana pasada, la alcaldía de Montreal anunció planes para construir un nuevo parque masivo que sería 8 veces más grande que el Central Park de Nueva York. La alcaldesa Valérie Plante planea cancelar la construcción de condominios para que la ciudad pueda convertir el terreno en el parque urbano más grande de Canadá.

Tendrían que hacerse adquisiciones de tierras, pero la ciudad es reacia a continuar con el desarrollo del condominio porque gran parte de la propiedad se encuentra dentro de una zona de inundación de alto riesgo. La ciudad espera cancelar el proyecto de condominio de 5,500 unidades y continuar con los planes para construir el parque lo antes posible.

Los planes del alcalde Plante incluyen combinar el parque l’Anse-à-l’Orme, el parque Bois-de-la-Roche y el Cap-Saint-Jacques, así como otras áreas no protegidas y comprometerse con la protección de humedales esenciales ante el cambio climático.

Plante publicó un anuncio en su cuenta de Instagram esta mañana, diciendo que el Grand Parc de l’Ouest es parte de un plan de acción climático. Ella señaló: “Tengo un mensaje para aquellos que, como yo, están preocupados por la emergencia climática: con voluntad política y determinación, podemos marcar la diferencia”.

Ver esta publicación en Instagram

J’ai récemment eu la chance d’annoncer un geste très important de notre administration en matière de préservation des milieux naturels et de lutte aux changements climatiques, avec la 1re étape dans la création du Grand parc de l’Ouest, un parc unique en son genre, qui sera 8 fois grand comme Central Park, ce qui en fera le plus grand parc municipal au pays. . . Ce grand parc, c’est le plus important geste de conservation depuis l’inauguration du parc du mont Royal il y a 150 ans, et c’est aussi un message aux Montréalais.es qui, comme moi, sont préoccupé.es par l’urgence climatique et ont à cœur la préservation de la biodiversité. Ce message, c’est qu’avec de la volonté politique, on peut renverser l’histoire. . . . Merci à toutes celles et tous ceux qui ont travaillé sans relâche dans cet important dossier et sans qui ce projet ne pourrait voir le jour! . . 📸: @sarah.latulippe.photographe . . 🌳🌿🌾🐾🌾🌿🌳 I recently announced a major concrete action by our administration to preserve wetlands and biodiversity, namely the creation of the Great Western Park, which, at 8x the size of Central Park, will become the largest municipal park in the country! . . . With the creation of the Great Western Park, I have a message for those who, like me, are concerned about the climate emergency: with political will and determination, we can make a difference. . . . #GrandParc #parc #park #environnement #environment #nature #wetlands #biodiversité #biodiversity #changementsclimatiques #climatechange #westisland #montreal #mtl #mtlmoments

Una publicación compartida por Valérie Plante (@val_plante) el

Según el comunicado de prensa oficial de la ciudad, el Gran Parc de l’Ouest tendrá “3.000 hectáreas”. Unirá, junto con otros espacios verdes más pequeños en la zona, a:

  • Anse-à-l’Orme
  • Bois-de-L’Ile-Bizard
  • Bois-de-la-Roche
  • Cap-Saint-Jacques
  • Rapides-du-Cheval-Blanc

Parece que la principal fuerza impulsora detrás de estos planes es proteger el medio ambiente. El alcalde Plante afirma que “con más de 3.000 hectáreas, el Grand Parc de l’Ouest se convertirá en el parque municipal más grande de Canadá. Este es un momento histórico que marcará un importante punto de inflexión en la protección de los humedales y la mejora de las áreas naturales”.

“Esta iniciativa es parte de nuestro deseo de proteger el 10% de la superficie de Montreal y tiene como objetivo conservar y proteger a perpetuidad las áreas naturales de la Isla Oeste de Montreal”.

Este otoño, la ciudad consultará con expertos y ciudadanos para comentar sobre el parque y determinar las necesidades y expectativas. Actualmente, el área planificada está bajo un alto riesgo de inundación y cualquier desarrollo deberá planificarse cuidadosamente. Hasta ahora, sin embargo, parece que la ciudad seguirá adelante con el Grand Parc de l’Ouest.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy