Google adelanta San Valentín con este doodle

Mensaje de amor busca crear conciencia sobre el tráfico de animales y el peligro de extinción del pangolín
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 febrero, 2017

Este lunes 13 de febrero, 2017 el buscador más importante del internet Google adelantó las celebraciones por el Día de San Valentín y lanzó un curioso doodle que consiste en un videojuego – al estilo de Mario Bros – en el que debes ayudar a un pequeño animal llamado pangolín a recolectar pepitas de cacao para que pueda crear una torta de chocolate para su pareja.


Para elaborar este doodle el equipo de ingenieros y artistas de Google tardaron un año, y es considerado uno de los doodle más complejos que han creado hasta la fecha.


000.png


Sin embargo, el principal enfoque de este videojuego de San Valentín es concientizar a los cibernautas de 25 países alrededor del mundo sobre el tráfico de animales y el peligro de extinción de las especies.


Tal es el caso del pangolín, el único mamífero con escamas que enrolla y forma una bola como medida de defensa. Existen ocho especies de pangolín que habitan  en África y Asia, lamentablemente es considerado actualmente como uno de los mamíferos con los que más se trafica en el planeta ya que su piel, carne y escamas son muy apreciadas.


 





 


La vida del pangolín es muy compleja porque viven solos durante toda su vida hasta que encuentran una pareja y se reproducen. Solo tienen una cría que la dejan sola después de su nacimiento, y cada uno de los padres vuelve a vivir de manera solitaria.


Conoce más sobre la vida del pangolín a través del videojuego de cuatro niveles que Google tiene para ti


game.png


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.