X
¿Qué estás buscando?

Gobierno reduce periodo de aislamiento a 10 días para casos positivos de COVID-19

Te explicamos en qué se diferencia esta medida con la cuarentena obligatoria para viajes internacionales
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 09/01/2020

A medida que pasan los días, la incidencia del coronavirus en Canadá va perdiendo fuerza, en algunas regiones con mayor notoriedad que en otras, por lo que nos mantenemos en un franco camino a la regularización total de las actividades. Algo que se puede ver con más claridad alrededor de las medidas de reducción de aislamiento estipuladas por el Gobierno.

El pasado viernes, en horas de la tarde, la Directora de Salud Pública, Dr. Theresa Tam, comentó en rueda de prensa, luego de ser consultada por la medida anunciada en Quebec, que el tiempo solicitado por las autoridades para que una persona con el virus permaneciese aislada pasaba a ser 10 días y no 14 como se venía implementando desde que comenzó la pandemia.

Esto ocasionó algún tipo de malentendido entre la población pues muchos comenzaron a informar que los viajeros internacionales ya no debían pasar 14 días en cuarentena luego de arribar al país, sino que solo debían estar aislados durante 10 días.

«En cuarentena, estamos hablando de… cuando alguien pudo estar expuesto al virus por lo que podría alguna clase de síntoma del COVID-19 en Canadá; eso es hasta 14 días. Nuestro período de cuarentena no ha cambiado hasta la fecha», aclaró Tam ante los medios de comunicación sobre la disposición que continúa incluyendo a los que llegan de viajes internacionales.

Tam dice que lo que realmente ha cambiado es el período de aislamiento para alguien que ya dio positivo por COVID-19. Si da positivo en la prueba de COVID-19 en Quebec, ahora puede salir del aislamiento después de 10 días, suponiendo que esté asintomático durante al menos 24 horas (lo que incluye no tener fiebre durante 48 horas).

Sin embargo, no todas las jurisdicciones han hecho el cambio, por lo que los pacientes con COVID-19 deben verificar sus pautas provinciales antes de salir del aislamiento después de 10 días.

(Foto: Freepik)

Etiquetado en: coronavirus en canada

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy