Gobierno del Parti Québécois presenta renovado proyecto sobre el uso del francés

Montreal · Publicado el: 5 diciembre, 2012

El gobierno de la primera ministra Pauline Marois se encuentra a punto de presentar una versión reformada de la ley 101 referente al uso del francés en la provincia de Quebec. Este proyecto de ley será presentado ante la Asamblea Nacional este miércoles.


También se tiene prevista la presentación de algunos cambios efectuados en el  Acta de Derechos y Libertades de la Persona.


Algo que ha quedado muy en claro es que el gobierno del Parti Québécois viene trabajando arduamente en lo que consideran es una intensa campaña para proteger en francés, idioma que consideran ha perdido considerable terreno en la provincia. Estas declaraciones van acorde a los últimos estudios que señalan que el bilingüismo crece de manera considerable en el ámbito laboral de Quebec, pero que tanto el inglés como el francés han ido decreciendo en uso ante la llegada de nuevos inmigrantes a Quebec.


Para la ministra Pauline Marois, la difusión y protección de la lengua francesa es uno de los principales temas en agenda.  Es importante señalar que la ley 101 determina que el idioma francés es la lengua de Estado, así como el idioma oficial de la provincia en el trabajo y en la educación. 


 


Publicado: 5 de diciembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.