X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Canadá busca movilizar la industria en contra del COVID-19

El Primer Ministro Justin Trudeau, dio a conocer unas medidas para que las empresas canadienses aporten en la lucha de virus
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 23 marzo, 2020

Con el rápido brote del coronavirus COVID-19 en Canadá, el Gobierno Federal, liderado por Justin Trudeau, ha tomado algunas medidas para involucrar a una parte importante de la sociedad en la lucha. Empresas y fábricas son impulsadas desde el Ejecutivo para que tomen parte importante en la lucha contra la epidemia que aqueja a gran parte de la población directa o indirectamente.

En ese sentido, el pasado viernes, Trudeau informó sobre el Plan de Movilización de la Industria, el cual está dirigido al sector empresarial del país a los cuales se les facilitarán recursos en pro de que puedan tener un rol más protagonista en la lucha contra la epidemia a través de la producción de distintos elementos como: suministros y equipos críticos para la salud y la seguridad, incluidos equipos de protección personal, productos de higiene, productos de diagnóstico y pruebas, y tecnología de seguimiento de enfermedades, entre otros.

Con el fin de buscar soluciones innovadoras pero también locales, el Gobierno ha estimado una parte del fondo de lucha contra el COVID-19 en Canadá, que consta de más de $1000 millones, para mantener o incrementar la capacidad de producción de las fábricas nacionales a través de fondos; y reenfocar los programas industriales y de innovación actuales en Canadá con la única condición de que la lucha contra el brote sea prioridad.

¿Cuáles son las medidas?

  1. Prestar apoyo directo a las empresas canadienses que aborden proyectos a gran escala a través del Fondo de Innovación Estratégica.
  2. Acelerar la investigación y el desarrollo con las pequeñas y medianas empresas, a través del Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRCC).
  3. Ayudar a las empresas a comercializar los productos más rápidamente por medio de Soluciones Innovadoras de Canadá, y sacar provecho de los 1800 miembros de la red nacional de los Superclusters de Innovación.
  4. Toda empresa que se encuentre trabajando en proyectos que a corto, mediano o largo plazo, traten de conseguir tratamientos contra el COVID-19 tendrá apoyo directo.
  5. Fomentar la investigación relacionada con el COVID-19 de cualquier empresa de innovación.
  6. Respaldar la adquisición de insumos, materiales, equipos o cualquier otro elemento necesario para la investigación en torno al COVID-19, haciendo uso de los acuerdos preexistentes para eso. Además, el Gobierno garantizará la flexibilidad de las adquisiciones para apoyar la innovación y crear capacidad de fabricación nacional para abastecer suministros sanitarios esenciales a los canadienses.

Esta es solo una de las medidas que el Gobierno se encuentra tomando para evitar una mayor propagación del virus. Desde la Oficina del Primer Ministro afirman que estas decisiones van de la mano con la intención de proteger la salud y la seguridad de todos los ciudadanos contra el coronavirus COVID-19 en Canadá.

(Foto: Justin Trudeau)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy