X
¿Qué estás buscando?

Gobierno anunció creación de una app que informará a canadienses ante posible exposición a COVID-19

El uso de la aplicación será voluntario y ayudará a conocer las zonas de mayor proliferación del virus
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 19 junio, 2020

A medida que Canadá comienza a atenuar las restricciones y a tomar medidas para reactivar la economía, el Gobierno de Canadá trabaja en estrecha colaboración con las provincias y territorios para mantener a las familias y comunidades canadienses seguras y saludables.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer jueves 18 de junio el próximo lanzamiento de una nueva aplicación móvil de alcance nacional para proporcionar notificaciones de exposición a COVID-19 en todo Canadá, con pruebas beta que comenzarán en Ontario.

La aplicación, desarrollada originalmente por el Gobierno de Ontario, ayudará a los canadienses y a los funcionarios de salud pública a identificar y aislar más rápidamente la propagación del virus, lo que constituye un paso importante para contener el virus y reiniciar la economía de manera segura.

El uso de la aplicación será voluntario. Si alguien da positivo para el COVID-19, un proveedor de salud le dará un código temporal único, para que pueda subir su estado de forma anónima a una red nacional. Otros usuarios que hayan descargado la aplicación y entren en contacto con esa persona serán notificados, a través de la aplicación, de que pueden haber estado expuestos al virus. La aplicación también proporcionará a los usuarios información sobre las medidas que pueden adoptar para mantenerse a salvo y proteger a los demás, y estamos trabajando con las provincias y los territorios para que puedan personalizar la información sobre salud pública en función de su propia jurisdicción.

El Servicio Digital Canadiense dirige el desarrollo de la aplicación, en colaboración con el Servicio Digital de Ontario y aprovechando la tecnología desarrollada por los voluntarios de Shopify. La aplicación se someterá a una revisión de seguridad por parte de BlackBerry. Incorpora la tecnología Bluetooth proporcionada por Apple y Google para registrar de forma anónima los casos en que los usuarios han estado en contacto cercano. Para proteger la confidencialidad y la privacidad, la aplicación no revelará la identidad de los usuarios. Esta información nunca se compartirá con ninguna otra entidad, no se almacenará en la aplicación y nunca saldrá del teléfono del usuario. La aplicación no recopila información personal y no rastrea la ubicación del usuario para garantizar la privacidad de todos los canadienses.

La aplicación estará disponible para los canadienses para su descarga gratuita en las próximas semanas, siendo las autoridades sanitarias de Ontario las primeras en distribuir los códigos únicos y temporales a las personas que den positivo en la prueba de COVID-19. Estamos trabajando con las demás provincias y territorios para que también esté disponible en sus jurisdicciones. Anticipamos que otras provincias y territorios se unirán en las próximas semanas y meses.

El Gobierno de Canadá y los gobiernos provinciales y territoriales seguirán colaborando para reactivar nuestra economía mediante un enfoque gradual y por etapas, protegiendo al mismo tiempo la salud de todos los afectados por el COVID-19 en Canadá.

(Foto: freepik)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy