Gastronomía peruana sorprenderá Montreal en mayo

Mario Navarrete Jr., chef de origen peruano, abrirá una cantina llamada “Callao” en el mes de mayo
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 16 abril, 2014

Mario Navarrete Jr. es un limeño que migró del Perú en el año 92. Aprendió inglés en Utah y Virginia y llegó a Montreal dos años después cuando ya tenía bien decidido lo que quería en su vida, “Lo mío era la cocina”, nos cuenta Mario en una entrevista exclusiva para Montreal Hispano.


“Hice estudios en Pearson Culinary  y en St Pius x Culinary institute ambos en Montreal donde estudie Cocina y Pastelería. Trabaje en Montreal en el Caprice de Nicolas, Bice, Ferreira, Hotel Germain, haciendo pasantillas en Daniel, Cafe Boulud en NYC del chef Daniel Boulud, en Philadelphia en alma de cuba del Chef Douglas Rodríguez y Pasión de Guillermo Pernot”


Después de varios años de trabajo, Mario Navarrete Jr. abrió su propio restaurante “Raza” en el 2005. Con 22 asientos y un menú degustación, servicio de primera y una carta exclusivamente de vinos latinoamericanos, Mario dio a conocer una cocina latina moderna en otro nivel, algo que no existía en Canadá.


“Las primeras seis semanas fueron muy difíciles y no teníamos clientes, luego llegaron las críticas y eso despegó”, afirma el chef. Además, confiesa que ha sido una persona de carácter fuerte, pero gracias a los años ha sabido dominar su temperamento. “En la vida siempre tenemos barreras de diferentes magnitudes, en lo personal, el trabajo, y los nuevos proyectos siempre son mi mejor medicina”, destaca.


Y justamente hay un nuevo proyecto de Mario Navarrete que será lanzado el  próximo mes, se trata de “Callao”, una nueva cantina con sabor peruano que encantará a la ciudad, “peruana  y con mucho Pisco”, como nos promete el chef.


Montreal Hispano (MH): Háblanos sobre el nuevo proyecto "Callao", ¿cómo surgió la idea? ¿En qué consistirá?

Mario Navarrete Jr. (MN):
Callao será una Cantina Peruana donde daremos a conocer la cocina Peruana. Le daremos un look actual del 2014, respetando la tradición  pero siempre tratando de elevarla, con una selección de tragos a base de Pisco Peruano, y vinos de importación privada.

La idea surgió el año pasado cuando tome la decisión de cerrar “Raza”, y de poder utilizar el mismo lugar donde quiero dar a conocer mi cultura en un ámbito más pronunciado.


MH: ¿Qué platos y tragos se ofrecerá al público?

MN:
En nuestra carta tendremos ceviches, tiraditos, tamales, empanadas, anticuchos, cocteles a base de pisco, etc.: tanto  la comida como cocteles tendrán un enfoque moderno.


MH: ¿Qué sorpresas habrán a futuro?

MN:
Un proyecto a fines de año en Montreal al igual que diferentes proyectos para el 2015 fuera del país.


MH: ¿A través de qué medio el público se podrá contactar?

MN:
A través de las redes sociales, pueden visitar la página de Facebook, y por Twitter.


MH: ¿Algún mensaje que quieras transmitir a nuestra comunidad latina?

MN:
Hay que seguir transmitiendo nuestra cocina latinoamericana con orgullo.


Mario Navarrete Jr. es un claro ejemplo que no basta con tener un sueño, sino que es importante trabajar y esforzarse para convertir nuestro sueño en realidad. Lo que el chef destaca de nuestra cultura latina es la gastronomía, cultura y tradición, y personalmente, Mario busca a través de la cocina dar a conocer parte de quien es él y poder difundirlo en este país.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.