Fútbol de osos, tortugas y camellos

Tras los vaticinios del famoso ‘Pulpo Paul’ hace cuatro años, en este Mundial Brasil 2014 nuevos animales predicen resultados de los partidos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 junio, 2014

Durante la Copa de Fútbol Sudáfrica 2010, surgió una singular estrella alemana, no por destacar en el fútbol y menos en la cancha, sino por predecir los resultados de los partidos, nos referimos al Pulpo Paul, un molusco famoso por ser oráculo en la Eurocopa 2008, y saltó a la fama en el 2010 durante los encuentros deportivos del Mundial de Sudáfrica. Tras su fallecimiento, varios animales quieren demostrar en el Brasil 2014 que poseen   talento para el arte de la adivinación.


DESDE DUBAI, EL CAMELLO


Aunque en realidad es un dromedario, Shahhen ‘El Camello’ es uno de los animales que se ha vuelto popular por sus cuatro pronósticos acertados, en las victorias de Brasil, Holanda, Italia y Argentina. Sin embargo, en el encuentro de Portugal Vs Alemania, anunció el triunfo al primero, cometiendo un desacierto ya que fueron 4 goles a 0 los que le dieron la victoria al equipo Aleman.


OSOS PANDAS CHINOS


La Reserva de Dujiangyan, en el centro de China, tuvo la idea de emplear a estos tiernos animales para adivinar los resultados en los partidos del Mundial. Los pandas debían elegir entre cestos de comida que tenían las banderas de los partidos competidores, luego se señaló que los pandas debían subir a un árbol con la bandera del país ganador. Sin embargo, las autoridades chinas han prohibido que se utilicen a los pandas para este fin.


LA TORTUGA ANFITRIONA


Desde el lugar de los hechos, ‘Cabezona’, una tortuga marina pretende ser la sucesora de Paul. Atinó el pronóstico del partido entre Brasil Vs Croacia, pero señaló la victoria de México frente a Brasil, el cual fue un  empate. El método con la ‘Cabezona’ consiste en colocar dos banderas, y que el animal se pose debajo de una de ellas, quizá deberían contar con una tercera bandera para los empates, así no hubiera fallado su último pronóstico.


Tenemos conejillos de indias, pingüinos, gallinas,  armadillos, y hasta otros pulpos que buscan ver más allá de lo evidente, pero lo que sí es cierto es que aún están muy lejos de poder superar, o si quiera igualar al famoso Pulpo Paul.


pulpo.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.