Foto: The Canadian Press/Graham Hughes
Las fuertes lluvias en el sur y oeste de Quebec han alertado a los ciudadanos y han generado un nuevo riesgo de inundaciones para este fin de semana. En Montreal, las fuertes lluvias comenzaron la pasada noche del jueves y continuaron hasta esta mañana.
Según informes de Environment Canada, se esperan cuarenta milímetros de lluvia para la noche del viernes 10 de mayo, 2019. “Las inundaciones localizadas en áreas bajas son posibles”, agregaron.
El alcalde de Pierrefonds-Roxboro, Jim Beis, escribió esta mañana en Facebook que los funcionarios están monitoreando la situación y que es importante que no se desmantelen los diques. El miércoles se inició un estado de emergencia en la isla de Montreal, aunque los funcionarios dijeron que no se esperaban grandes inundaciones a pesar de la lluvia.
En un comunicado, el suburbio de Sainte-Anne-de-Bellevue en la isla se pidió a los residentes que evitaran conducir en:
Además, están pidiendo a cualquier persona que decida evacuar que notifique al municipio.
Entérate más:
Última semana para votar en los Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019
Por su parte, la ciudad de Lachute, a unos 70 kilómetros al noroeste de Montreal, pidió a los residentes que mantuvieran sus medidas de protección contra inundaciones, como bolsas de arena apiladas, en su lugar.
Foto: Global News
La Junta de Planificación Reguladora del Río Ottawa dijo el jueves pasado que el nivel del río podría incrementarse nuevamente este fin de semana. En toda la provincia, más de 5,000 casas se han inundado este año hasta el momento.
El servicio de Seguridad Pública de Canadá brindó, mediante las redes sociales, algunas recomendaciones para aquellas personas que deban evacuar sus viviendas.
Otros están leyendo