¿Fin del mundo o el inicio de una nueva era?: Líderes mayas aseguran que se avecina una etapa de cambios

Montreal · Publicado el: 20 diciembre, 2012

Las predicciones mayas sobre el fin del mundo este 21 de diciembre vienen generando gran expectativa alrededor del globo. El término del calendario maya, ha hecho que muchos piensen que esto signifique la culminación de la vida sobre la tierra. Cataclismos, desastres naturales, y un sinfín de anomalías de la naturaleza están presentes en el imaginativo popular, incluso en algunas partes del mundo, existen personas que han tomado muy en serio esta profecía y han tomado sus precauciones sobre los posibles desastres de incalculables magnitudes.


Frente a estas terribles predicciones, tres líderes mayas guatemaltecos que se encontraban celebrando una ceremonia de agradecimiento a la naturaleza en La Habana, Cuba, expresaron que el final del calendario maya no significa el término del mundo tal como lo conocemos, sino que por lo contrario representa el inicio de una nueva era y una etapa de cambios.


Acorde al calendario maya, un era está compuesta por 13 ciclos y dura 5.125 años y en este 2012 termina la era iniciada en el 3.118 antes de Cristo.


Los líderes mayas, Rosalina Tuyuc, Faviana Cochoy Alva y Pedro Celestino Yac Noj, que se encuentran en la isla procedieron a iniciar una emotiva ceremonia para rendir tributo y agradecimiento a la naturaleza. En medio de cánticos y ofrendas, Rosalina Tuyuc dijo que esta nueva era será una etapa de constantes cambios y transformaciones.


“Los que han difundido el fin de mundo no son los mayas, son los que han estudiado a los pueblos indígenas los que han tergiversado todos esos mensajes. Nosotros venimos aquí para decirle a la humanidad que el mundo no el que se termina, lo que se puede extinguir es la vida de cada persona, pero el mundo y la vida siguen”, expresó Tuyuc, según información proporcionada por EFE. 


Y tú ¿Qué piensas sobre lo que acontecerá este 21 de diciembre?


 


Publicado: 20 de diciembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.