Fin de semana con platos típicos de Perú

Este sábado 12 de julio la ciudad de Montreal disfrutará de lo mejor de la gastronomía en el 42° Festival Peruano.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 julio, 2014

No cabe duda que la gastronomía del Perú es muy diversa, inicialmente es la fusión de tradiciones culinarias del antiguo Perú, de los potajes y técnicas de pueblos precolombinos, más la influencia española y el aporte de otros pueblos como la raza negra y las grandes inmigraciones de chinos, japoneses, italianos y europeos. Todos y cada uno de ellos ha brindado su aporte, han sumado a nuestra cocina nacional y la han elevado hasta convertirse en una de las más deliciosas del mundo.


Una de los platos bandera de la cocina peruana es el famoso Lomo Saltado, y su historia tiene que ver con esas fusiones con otras culturas. Se dice que este platillo se originó gracias a la inmigración china durante el siglo XIX. Las técnicas de cocción en sartén que empleaban los asiáticos, entre woks y flameantes llamas, salteando los ingredientes dieron origen al Lomo Saltado, donde convergen dos gastronomías milenarias. Este fin de semana, la ciudad saboreará del delicioso Lomo Saltado gracias a la participación del Restaurante Sol y Mar en el 42° Festival Peruano de Montreal. El dueño del negocio, Luis Corcuera, conversó con Montreal Hispano.


923343_285885248213755_880009298_n.jpg“Desde el inicio del restaurante, hace nueve años, siempre hemos participado del Festival Peruano de Montreal, que cumple más de cuarenta años celebrando las fiestas patrias peruanas”, señaló el representante del restaurante Sol y Mar. El empresario nos contó que lleva más de 25 años en el rubro de los restaurantes en la ciudad y que el Festival Peruano es un evento que todos, peruanos y latinos desde Chile hasta México, están obligados a asistir por ser un festival que celebra la cultura hispana: comida, música, bailes, actividades para niños, y diversión para toda la familia.


El dueño del restaurante Sol y Mar comentó que será la primera vez que presenten el Lomo Saltado en el Festival. Anteriormente no podían ofrecerlo al público por la dificultad que requiere prepararlo al momento del festival, pero este año están llevando todos los implementos necesarios para que el público pueda degustar de este platillo. Serán 14 representantes del restaurante los que trabajarán en el stand de Sol y Mar para brindarle la mejor atención al público. El rango de los precios de los platillos será de $12.00 a $15.00.


“Invitamos a toda la comunidad latina a asistir este sábado 12 de julio al Parque Jean Drapeau a degustar de los mejor de la gastronomía peruana y los shows artísticos para toda la familia”, concluyó Corcuera.


Foto: Marc Knight Photography


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.