FIFA suspende a Luis Suárez

Jugador de la selección uruguaya no jugará en el partido contra Colombia y recibirá sanción que incluye una suspensión en nueve partidos oficiales
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 26 junio, 2014

Recibe sanción. Luego del incidente en el partido de Uruguay Vs Italia, donde el jugador Luis Suárez mordió a otro futbolista, la FIFA ha decidido castigar al uruguayo suspendiéndolo de nueve partidos oficiales, siendo el primero el próximo partido entre Uruguay Vs Colombia. A continuación te presentamos la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FIFA HA DECIDIDO LO SIGUIENTE:




  • Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.


  • Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.


  • De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).


  • De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).


  • Además, se le impone una multa que asciende a 100.000 CHF (cerca de € 83.000).


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.