¡Feliz cumpleaños, Mafalda! Hoy celebra 50 años

Uno de los personajes más queridos en Latinoamérica cumple medio siglo de existencia
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 septiembre, 2014

La hija del caricaturista Joaquín Lavado “Quino”, Mafalda, cumple este 29 de septiembre nada menos que 50 años de existencia. Considerada una de las historietas más importantes de Latinoamérica, Mafalda fue creada en un inicio para anunciar una marca de electrodoméstico, algo irónico y contradictorio para un personaje que siempre ha reflexionado sobre el capitalismo, la economía y el sistema social. Lo cierto es que nunca se llevó a cabo esta campaña publicitaria pero Mafalda llegó a ver la luz y desde entonces comenzó su camino a la fama.


Debido a que Mafalda fue siempre crítica, en varios países fue censurada como en Brasil, Chile o Bolivia, y en España fue etiquetada como una obra ‘para adultos’. Sin embargo, ello no evitó que Mafalda traspasará fronteras y llegando a ser traducida en más de 30 idiomas.


El actual ministro de educación de Argentina, Alberto Sileoni, participó de un evento conmemorativo a Mafalda y señaló, "Este es un homenaje necesario porque Mafalda hizo una enorme contribución a la escuela pública y construye la identidad nacional y cultural; es, en el más amplio sentido de la palabra, una obra de literatura política que supo poner en aprietos al poder".


"Se trata de un homenaje a un argentino extraordinario que nos llena de orgullo, pero también es un tributo a la paz, a la memoria, al idioma, a la justicia, a la libertad, y a aquellos que han trabajado para que el mundo cambie para el lado de los buenos", destacó el funcionario.






Etiquetado en: mafalda quino joaquin lavado
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.